El mercadillo ‘El Mesoncico’ abre una nueva temporada que ofrecerá una cita de Cuadrillas en diciembre y un Mercado del Medievo en abril

El Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ regresa a Cehegín este próximo domingo con un nueva temporada. El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha presentado hoy la temporada que incluye, entre otras propuestas, el I Encuentro de Cuadrillas ‘El Mesoncico’ en diciembre y un Mercado del Medievo de tres días de duración en el mes de abril.

La Plaza del Castillo, en el corazón del Casco Antiguo, acogerá de nuevo los puestos artesanales, manteniendo la estructura y temáticas consolidadas, aunque se incorporan algunas novedades y alicientes. En todos los mercadillo participarán más de 60 artesanos de toda la Región de Murcia ofreciendo sus productos.

Abril ha explicado que la programación se extienden entre los meses de octubre a abril, y en mayo de 2015 se ha decidido no celebrar porque coincidiría con el domingo en el que se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales.

Entre las novedades que incorpora esta temporada destacan, por un lado, la celebración el 28 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Inocentes, del I Encuentro de Cuadrillas ‘El Mesoncico’. Se trata de un encuentro organizado por los Animeros de Cehegín con la colaboración del Ayuntamiento y en el que participarán seis formaciones de música tradicional. Además en ese mercadillo se podrán degustar los dulces típicos de la Navidad.

La siguiente novedad es el Mercado del Medievo, que se desarrollará durante el fin de semana del 24 al 26 de abril. Este mercado de temática y ambientación medieval cambiará la Plaza del Castillo por otro escenario: el Paseo de la Concepción y la calle Cirugeda, lugares emblemáticos del Casco Antiguo que son a su vez miradores sobre la huerta y el pueblo de Cehegín.

En cuanto a la edición del mes de febrero, coincidirá con el inicio de la VII Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín el día 22. En marzo, el mercadillo será el colofón a las III Jornadas Taurinas que tendrán lugar los días previos y habrá artesanos y productos relacionados con el mundo taurino.

La temporada comienza este domingo con una edición dedicada al mundo del vino, con especial protagonismo de las bodegas cehegineras que forman parte de la DO Bullas. Los Coros y Danzas de Yecla, ciudad también de gran tradición vinícola, pondrán la nota musical.

En noviembre, el mercadillo se dedicará a los sabores del otoño, ofreciendo a los visitantes los productos típicos de esta estación, especialmente el célere ‘Pero de Alcuza’, y en enero será la matanza del cerdo la protagonista, con la elaboración de migas y carne de cerdo asada en las brasas de la lumbre.

Francisco Abril ha explicado que este año volverá a funcionar el servicio de transporte gratuito que conducirá a los visitantes desde el aparcamiento disuasorio ubicado en la explanada del Centro Tecnológico del Mármol hasta la plaza del Mesoncico.

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide