El pabellón ‘M-3-C’ de Cehegín pasará a llamarse ‘Rosendo Berengüí’ por su labor a favor del deporte

 

 

El pabellón polideportivo ‘M-3-C’ de Cehegín pasará a llamarse ‘Rosendo Berengúí’ Álvarez’ en reconocimiento a su labor en defensa del deporte. La iniciativa se presentó como una resolución del alcalde, José Rafael Rocamora, en el último pleno y se aprobó por unanimidad. 

El concejal de deportes, Joaquín López, ha manifestado que este reconocimiento se hace para «reivindicar a esas personas y paisanas nuestras,  que se convierten en un icono. Hablar de ellas, como se puede comprobar en su trayectoria, es hablar de parte de nuestra historia. Su nombre va ligado al de Cehegín. El deporte ganó un gran valedor con la figura de Rosendo Berengüí y nosotros, todos los cehegineros, nos tenemos que sentir orgullosos de que eso haya sido así.»

El ayuntamiento, según ha informado López, preparará en los próximos días un acto en el que se llevará a cabo este reconocimiento público y, en su transcurso, se procederá a la inauguración de esta nueva nominación del pabellón polideportivo.

Recordemos que Rosendo desarrolló en su juventud una intensa actividad como directivo y técnico de fútbol. En 1962 organizó el primero de varios torneos locales de fútbol aficionado en los que movilizaba a casi 300 jóvenes todos los años que representaban a barrios, pedanías y peñas.

A principios de la década de 1970 se tituló en la Escuela Andaluza de Entrenadores de Fútbol, de la que tiempo después, sería profesor en la modalidad de «Táctica y Estrategia». Y desde esa fecha hasta 1980 dirigió a los equipos de fútbol juveniles y regionales del Cehegín C.F, mientras desempeñaba la labor de técnico de atletismo.

En 1981 fue cofundador, junto con una veintena de amigos y amigas, de la Agrupación Deportiva Cehegín Atlético. Y en colaboración con el ayuntamiento, se crearon escuelas deportivas con una decena de especialidades. En aquellos años eran muy pocos los centros de enseñanza con la figura del profesor de Educación Física en plantilla. El Cehegín Atlético proporcionó técnicos que impartían clases de forma gratuita para centros y alumnos.

En esa época nacieron también los Premios al Deporte Murciano que han servido como escaparate para tener en nuestra ciudad a los deportistas más importantes de toda la historia de nuestra Región.

En 1984 fue elegido Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, cargo que ostentó hasta el año 2012. Por su trayectoria, Rosendo fue distinguido por esta Institución con el Escudo de Oro y Brillantes premiando sus 28 años dedicados al atletismo en nuestra comunidad.

Ha sido también  Presidente del Comité Nacional de Marcha Atlética de la Real Federación Española de Atletismo y ha figurado como Jefe de Equipo en una veintena de Encuentros y Campeonatos de Europa y del Mundo de Atletismo.  

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide