El paro se eleva en Cehegín en 22 personas para alcanzar 1.969 desempleados en el último mes

El paro se elevó en Cehegín en 22 personas el pasado mes con respecto a septiembre, hasta alcanzar una cifra total de 1.969 demandantes de empleo en la oficina del SEF. Una tendencia al alza que está en la línea acontecida en el resto de la Región y en España. Hay que tener en cuenta que en octubre tradicionalmente siempre se produce un repunte. Eso sí, en comparación con el dato de paro registrado hace un año, en octubre de 2013, se refleja una disminución en 139 personas, ya que entonces se contabilizaban hasta 2.108 desempleados

El sector industrial registra el mayor número de personas inscritas en el servicio público de empleo en Cehegín  con 378 personas, le siguen actividades de servicios como comercio y talleres de reparación con 338; agricultura con 221; construcción con 219; hostelería con 148; actividades administrativas y servicios auxiliares con 142; administración pública con 78; y educación, con 45, entre las principales ocupaciones.

En cuanto a los datos de contratación que se contabilizan en el municipio es significativo que se hayan formalizado en el último mes un total de 534 contratos, de los que 365 corresponden a actividades terciarias de servicios; 110 a agricultura; 32 a construcción; y 27 a la industria. Un volumen significativo que evidencia el carácter temporal de la mayoría de los mismos.

La valoración de la  Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), en relación a las cifras de paro conocidas este martes en el conjunto de la Región, es que el mercado laboral murciano volvió a crear empleo en octubre , aunque el avance del número de afiliados a la Seguridad Social no fue suficiente para reducir el paro, debido al habitual aumento de la población activa en esta época del año. Y entienden que «se ha detenido la mala dinámica de los meses anteriores», de ahí que todo apunta además a que «el balance de 2014 será positivo en términos netos», según señala la patronal.

Por contra, el sindicato Comisiones Obreras advierte a través de un comunicado que «tres sectores de los más importantes de la Región estén en un mes como este en números negativos, lo que indica la nula política regional sobre empleo. No es posible que el empleo de la región quede única y exclusivamente a la inercia de contratación según campañas». También desde UGT entienden que los datos ponen de manifiesto que «no existe un cambio de tendencia sólido en cuanto a creación de empleo, que se profundiza en la precariedad laboral y en la pérdida de protección social frente al desempleo», indican en un comunicado.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide