La campaña municipal de poda y cuidado del arbolado contempla un tratamiento especial contra el ‘picudo rojo’ en las palmeras

El servicio municipal de Parques y Jardines trabaja intensamente en la campaña de poda y cuidados del arbolado previa al invierno, con una especial atención a las palmeras por la amenaza del ‘picudo rojo’. El personal de este área, dependiente de la Concejalía de Obras y Servicios que dirige Juan Antonio Chico, se encuentra inmerso en la campaña de poda y cuidados de invierno de todos los árboles de los jardines, parques y espacios públicos del municipio. En ellos destacan ejemplares de distintas variedades, especialmente moreras, plátanos y melias.

La plaga del ‘picudo rojo’ condiciona las labores de poda. Si antes se hacían en primavera o a comienzos del verano, ahora es preferible esperar a la bajada de las temperaturas, para que las palmeras sean menos vulnerables al ataque de este insecto. En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, ha explicado que todas las palmeras que ornamentan los espacios públicos del municipio están recibiendo tratamientos preventivos contra esta plaga desde hace tiempo con productos fitosanitarios, siguiendo los protocolos establecidos.

En cuanto a las moreras son los primeros árboles en podarse. A continuación se hacen los árboles de mayor porte y tamaño para cuya poda es necesario utilizar grúas y equipos especiales. Con estas podas se evita además el riesgo de caídas de ramas secas.

Asimismo, el edil recuerda que también se hace el seguimiento al tratamiento contra la grafiosis, enfermedad que afecta a los olmos de toda Europa. En Cehegín, la mayor concentración de estos árboles se da en la carretera de Murcia, a la entrada de la localidad.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide