El Pleno aprueba por unanimidad el uso de la Ermita de la Reja como mirador turístico de Caravaca

 
 
El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Popular que proponía potenciar la Ermita de la Reja como mirador panorámico y como lugar de recomendada visita por sus cualidades paisajísticas e históricas. La propuesta, defendida por la concejal Mónica Sánchez, plantea también que este uso sirva intentar frenar el vandalismo que degrada el lugar e integrar al Barrio Nuevo en las rutas turísticas.
 
También ha recibido el visto bueno la moción que pedía realizar un programa anual de actividades vinculadas con el Medio Ambiente y la Naturaleza, defendida por la concejal popular Ana Belén Martínez. Ha sido con los votos favorables de PP, IU y C’s y la abstención del PSOE. Martínez  ha subrayado las infinitas posibilidades del municipio para realizar un programa anual de actividades medioambientales que sirvan para inculcar las aptitudes y actitudes necesarias a la población, centrándose en los niños, sobre la importancia de la proteger y mejorar el entorno.

La iniciativa que ha quedado pendiente para otro Pleno es la que pedía crear un plan especial de gestión y protección de Las Fuentes del Marqués y todos los parajes y espacios verdes del municipio, al igual que la moción presentada de urgencia sobre la propuesta de reforma de las Ordenanzas municipales que no entró en el orden del día.

Además, el Grupo Popular ha votado a favor de las mociones del Grupo Socialista para la protección de los acuíferos y de apoyo a la D.O. del vino de Bullas, y de las del Grupo de Ciudadanos para relanzar la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y habilitación de una cafetería en el complejo deportivo Francisco Fernández Torralba.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide