El PP de Caravaca destaca la proyección para el Año Jubilar del convenio firmado entre Murcia y Galicia

 
 
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca ha valorado positivamente la firma del convenio de colaboración entre el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, este fin de semana en la Basílica de la Vera Cruz, para coordinar actuaciones conjuntas del Año Jubilar 2017.
 
En una nota de prensa, José Francisco García ha destacado «la proyección que para el Año Jubilar de Caravaca tiene este convenio que demuestra el compromiso serio y responsable del Gobierno regional, encabezado por Pedro Antonio Sánchez, con la ciudad y su enorme potencial turístico y cultural».
 
El concejal popular añade que «con este convenio se trata de aprovechar la experiencia de éxito del Camino de Santiago y también de las políticas exitosas del Partido Popular en Galicia en materia turística, cuya gestión ha consolidado al Xacobeo como una de las banderas del turismo español. El presidente de la Xunta se empapó bien de lo que es Caravaca y lo que significa».
 
García también señala en la nota que «el presidente regional Pedro Antonio Sánchez aseguró que el Año Jubilar de Caravaca será un evento de especial interés religioso, cultural y turístico», que abarca muchos ámbitos, y declaró que pretende convertirse en el principal atractivo turístico de la Región en 2017. En la Región tenemos el gran objetivo de reforzar el proyecto del Camino de la Cruz del Año Santo 2017 y a través de la fundación creada para su impulso se va a incentivar la colaboración público-privada, el patrocinio y el mecenazgo con importantes empresas, y será una herramienta muy útil y ágil para reforzar la inversión y la promoción».
 
Según Sánchez, «la Xunta de Galicia ha demostrado en todo momento su apoyo al proyecto de la Comunidad de intensificar su apuesta por el Camino de la Cruz y su proyección. España es un gran destino religioso y cultural y la Región de Murcia y Caravaca de la Cruz quieren ser una parte importante de ese proyecto turístico. Por eso  dentro del Plan Director del Año Santo 2017 se están preparando más de 100 acciones concretas con la finalidad de que el Año Santo sea un éxito».
 
El presidente regional también señaló que el Camino de la Cruz supone «un proyecto de transformación económica, turística y social para la Región de Murcia y sus zonas de interior, dado el potencial que representa esta oferta, que viene reflejada en los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo, según los cuales un 85 por ciento de los turistas internacionales podrían estar interesados en destinos religiosos».
 
El Gobierno regional, anunció, «está trabajando en estrechar lazos entre las cinco ciudades santas del mundo (Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana y Caravaca de la Cruz) con el objetivo de reforzar la proyección del destino en el extranjero y consolidarnos como una de las grandes convocatorias religiosas de Europa». 
 
El Año Jubilar supondrá la rehabilitación de más de 200 kilómetros de caminos de vías verdes; una red de albergues; mejora de la señalización y acondicionamiento de los caminos, entre otras actuaciones que estarán definidas en el Plan Director en el que trabaja la Comunidad Autónoma.

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide