El PP de Caravaca destaca que «la Justicia archiva otra denuncia falsa del PSOE de Pepe Moreno contra el anterior alcalde y varios concejales»

 

 

El PP de Caravaca destaca, en una nota de prensa, que «la Justicia archiva otra denuncia falsa del PSOE de Pepe Moreno contra el anterior alcalde y varios concejales por el asfaltado de una calle en el polígono industrial de Cavila cuyos terrenos fueron cedidos al Ayuntamiento por sus ocho propietarios. Por este motivo, y para aclarar todos los términos de este tema, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca pedirá la celebración de un Pleno extraordinario para depurar responsabilidades».

El secretario general de la formación, José Santiago Villa, señala que «se trata de una denuncia mezquina, ruín, dañina y con un tinte claramente político que partió del actual alcalde y que se suma a una larga lista de denuncias del PSOE de Caravaca archivadas por la Justicia, como las de los casos Roblecillo, el sargento de la Policía Local, la calle de Pinilla o el anterior alcalde pedáneo de Barranda. Por eso exigimos las disculpas pertinentes. Un hecho tan grave no puede quedar impune. Más si cabe cuando esta no es la única denuncia del equipo socialista de Pepe Moreno a la anterior corporación. El único objetivo del PSOE, como siempre, es crear la tormenta perfecta que vincule al PP con la corrupción y desviar las miradas de la inacción política y la falta de gestión a la que los socialistas nos tienen acostumbrados. ¿Hasta cuándo va a durar la judicialización sistemática de la justicia como arma política?».

Villa recuerda que «en el año 2015 se asfaltó  una calle adyacente al Polígono Industrial de Cavila, previa cesión de los terrenos por parte de sus propietarios. En ese momento, el vial, que ya venía dando servicio a numerosas empresas con licencia municipal y los vecinos que usaban recintos de interés público como el Mercado de Ganado, el Ecoparque y la Pista de Entrenamiento de los Permisos de Conducción, pasó a ser de titularidad municipal, aunque ya lo era de facto anteriormente. Lo que para todo el pueblo de Caravaca de la Cruz era beneficioso, para el Partido Socialista de Pepe Moreno era un claro indicio de prevaricación, acusando de beneficiar a empresarios afines al PP. El tiempo ha demostrado que, curiosamente, había también varios militantes del PSOE entre los empresarios afectados, que además sufragaron parte de las obras. No obstante, nos desmarcamos del sectarismo de los socialistas. Para nosotros todos son empresarios que generan empleo y riqueza en nuestro municipio».

Villa añade que «al llegar al poder en 2015, el equipo socialista no lo dudó. Rápidamente denunciaron ante la Fiscalía este caso, en lo que ha supuesto la decisión más importante del alcalde José Moreno en lo que llevamos de mandato. Mientras Caravaca y sus pedanías se ven abocados al abandono por parte de sus dirigentes municipales, éstos levantan una cortina de humo tras otra mediante este tipo de acciones indecorosas y el recuerdo constante a los errores cometidos por corporaciones anteriores».

Desde el PP se preguntan»¿quién va a reponer el daño causado a Caravaca? ¿Y a todos y cada uno de los afectados en esta causa y sus familias?. Lamentamos que todas estas denuncias han hecho que a muchas personas se les señale injustamente durante varios años, y se les haya hecho pasar problemas económicos para hacer frente a los gastos que conlleva el proceso judicial.¿Quién va a cubrir los gastos judiciales ocasionados por todas estas causas? ¿Va a dejar el alcalde nuestro municipio Pepe Moreno que paguemos todos los caravaqueños las consecuencias de sus denuncias falsas?. ¿Por qué no se llevó este caso por un contencioso administrativo y se hizo por la vía penal? Aquí se acusaba de varios delitos al anterior alcalde, todos ellos con pena de cárcel».

Para finalizar, el presidente del Partido Popular de Caravaca, José Francisco García, muestra su decepción «al comprobar que este PSOE de Pepe Moreno ha seguido la misma estrategia del anterior PSOE: judicializar la vida política sin importar el daño causado. Nosotros queremos cambiar las cosas, haciendo una política útil a los vecinos frente al inmovilismo, el revanchismo y el sectarismo de los socialistas. No todos somos iguales».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide