El PP denuncia que el ayuntamiento crea trabas para acceder al Vivero de Empresas de ´El Coso´

El Partido Popular de Cehegín ha denunciado que el ayuntamiento de la localidad, lejos de facilitar a los emprendedores y nuevas empresas el acceso al uso del Vivero de Empresas de ´El Coso´ «lo que está haciendo es crear trabas y más dificultades para acceder a los mismos como que se tengan que aportar avales o un seguro de responsabilidad civil», han asegurado. 

Desde el Partido Popular han pedido al equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Cehegín que «modifiquen y corrijan la normativa que han presentado, sin consensuar con nadie, que eliminen las trabas que han puesto y que la adapten a las normas de la Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio, con la que se firmó el convenio de colaboración para conseguir la subvención, y de los fondos FEDER, ya que de no ser así se incumplirían las mismas y el consistorio estaría obligado a devolver íntegramente la subvención de 76.000 euros que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular consiguió para este fin».

Además han señalado «que el equipo de gobierno no ha entendido la filosofía de los viveros de empresas, quieren tratarlos como si fuesen las naves que el ayuntamiento alquila y no saben que con los viveros se trata de ayudar a que nuevas empresas puedan salir adelante y consolidarse, cediéndoles el uso de las instalaciones a cambio exclusivamente de los gastos y dándoles apoyo en cuanto a formación, información sobre ayudas, diseño de estrategias de empresa, etc».

Los ‘populares’ de Cehegín han afirmado que «el PSOE dice unas cosas cuando está en la oposición y hace justo lo contrario cuando gobierna», en referencia a las críticas que en su día hacían desde el PSOE por no llevar este tipo de iniciativas a la Mesa por el Empleo. «Cuando estaban en la oposición decían que estas medidas tenían que exponerse y consensuarse en la Mesa por el Empleo y a día de hoy, y a pesar de que desde que han entrado a gobernar el paro ha aumentado en Cehegín, el ayuntamiento ni la ha convocado».

«Si hubieran llevado el reglamento a la Mesa por el Empleo les habríamos advertido de su error y no hubieran puesto en peligro la subvención que se recibió para poner en marcha el Vivero de Empresas de ‘El Coso'», han indicado.

El Partido Popular también ha querido hacerse eco del malestar entre el sector empresarial del municipio por no haber sido consultados tampoco para diseñar ningún tipo de iniciativa referente a la promoción del Vivero de Empresas o de las medidas de apoyo a la creación de empresas en el municipio.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide