El presidente de los regantes del río Argos en Calasparra (Ardevas) expone hoy en Cehegín sus experiencias invitado por Podemos y CxC

El presidente de la Asociación de Regantes en Defensa de la Vega Río Argos (Ardevas) en Calasparra, Alonso Torrente Rodríguez, ofrece este miércoles 8 de julio en Cehegín una conferencia sobre el agua, de 21.00 a 22.20 horas, en el Espacio Joven. Disertará sobre varios aspectos, como la experiencia del Plan que se desarrolla en el municipio arrocero, en cuanto a aspectos agrícolas, ecológicos, sociales, sociales, antropológicas, etc.

La charla de Alonso Torrente, en primer termino en la imagen de la noticia, se inscribe en la nueva iniciativa impulsada por la agrupación política Cehegín por el Cambio (CxC) y el Círculo Podemos, que inician así una ronda de charlas de cara al verano, que irán saliendo en función de las posibilidades técnicas y humanas. Está previsto que distintas personas y profesionales ofrezcan sus conocimientos sobre distintas materias al público asistente.

Hay que recordar que Ardevas ha protagonizado en los últimos años una defensa activa de los interesantes de sus regantes y la salvaguarda de la Vega del Río Argos, enfrentándose a las distintas administraciones a raíz del Plan de Modernización de Regadíos de la Comunidad de Regantes del Argos que lleva en marcha desde 2004. En concreto, Torrente ha denunciado siempre el desfase en la inversión destinada a la construcción de dos balsas en Calasparra que pasó del millón de euros a más de 6 millones que se invirtieron finalmente.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Anonimo 8 julio, 2015 a las 4:53 pm Responder

Antes de Ofercer una Conferencia se debe saber con quien se cuenta, este Señor, Alonso, es un defensor de lo que no entiende, ya que esta en contra de todo lo que sea modernizar el riego, sigue considerando el riego a portillo prioritario, ante el ahorro y la productividad del goteo, y lo sorprendente es que te da esplicaciones como si supiera de lo que habla, un señor que tiene una tahulla, que hubo que esplicarle lo que significaba en una de las muchas reuniones que se han realizado en calasparra y que , casualmente, siempre lo ha tenido que desalojar las fuerzas del orden por escandolo publico, falsedad documental y engaño a personas mayores……
Vaya con el ponente,,,espectaculo asegurado,,,seguro que hace referencia a que con la modernizacion de los riegos se matan las ranas y les hitotecan las tierras,,,,,esto no falla en ninguna charla suya….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide