El programa ‘Caravaca Joven’ ofrece este año como novedad un taller de teatro

 

La concejalía de juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha presentado hoy las actividades de la edición de primavera del programa de ocio alternativo ‘Caravaca Joven’. Su titular, Esther Poveda, asegura que «con la nueva programación queremos fomentar las actividades de tipo educativo y cultural; generar espacios de encuentro saludables y favorecer la inclusión e integración entre la población infantil y juvenil”.

La principal novedad es el ‘Taller de Teatro’, con el que se pretenden crear grupos que tengan continuidad en el tiempo y puedan desarrollar representaciones en el municipio, incentivando de este modo el ocio vinculado a la cultura. Además, debido a su demanda, se ofertan nuevas ediciones de los cursos de ‘Escalada’, ‘Mini-chef’, ‘Fotografía’, ‘Percusión’ y ‘Danza del Vientre’.

Otra de las actividades que repite es la ‘Ludoteca del Centro Joven’, que está abierta a la participación de niños con discapacidad y sin ella. ‘La experiencia de estos últimos meses nos ha demostrado que se crea un ambiente de aprendizaje social muy adecuado y enriquecedor para los niños y niñas”, ha señalado la concejal de juventud y educación, quien ha informado que el ayuntamiento continuará becando a 20 alumnos, derivados de los Servicios Sociales.

Un año más se programa ‘Diversión en domingo’, que consiste en la realización de diversas actividades y juegos gratuitos, de las 17.30 a las 20.30 horas. Y en cuanto al resto de ofertas se impartirá un curso sobre‘Lengua de signos’ y otro de ‘Mediadores juveniles en prevención de drogodependencias’.

Algunas de las actividades del programa de primavera son gratuitas y otras se ofertan a precios asequibles, ya que están subvencionadas por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Los talleres y cursos tienen duración mensual, bimensual y trimestral, en función de la temática escogida.

Además, el Centro Joven Caravaca tiene abiertos durante los fines de semana sus espacios de ocio, dotados de futbolines; vídeo consolas y mesa de pin-pong; las salas de ensayo para grupos musicales y el aula de Informática.

Para recibir más información y formalizar inscripciones, las personas interesadas deben acudir al servicio ‘Informajoven’, situado en la avenida de Los Andenes, frente al colegio Cervantes,  o bien contactar con sus técnicos a través de la dirección de correo electrónico Informajoven@caravacadelacruz.es,  o en los teléfonos 968 708 400 y 630 083 446.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide