El programa ‘Speed Up-Caravaca Jubilar’ premiará el proyecto de emprendedor más interesante de cara al Año Santo 2017

 

El director del Instituto de Fomento (INFO), Javier Celdrán, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, junto a las concejalas de educación, Esther Poveda, y de turismo, Gloria Gómez, han celebrado recientemente una reunión para diseñar un plan que impulse el turismo, la gastronomía y las nuevas tecnologías de cara al Año Jubilar 2017 .

El primer paso será la realización, entre los meses de septiembre y octubre, de un estudio para identificar 20 posibles negocios para emprendedores. A continuación, durante noviembre y diciembre, está previsto organizar unas jornadas de fomento del emprendimiento que contarán con la colaboración del ayuntamiento y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM).

El último paso será el desarrollo, a partir del mes de febrero de 2017, del programa ‘Speed Up – Caravaca Año Jubilar’, una iniciativa de creación y consolidación de empresas vinculadas al turismo en el que se dará formación y asesoramiento por parte de los mejores profesionales de la Región. El objetivo de este programa, que se basa en el trabajo en equipo entre los participantes y que se cierra con una competición en la que se premian las ideas con mayor potencial y posibilidades de viabilidad, es dotar a los emprendedores de las herramientas necesarias para poner en marcha su proyecto.

En concreto, se pretende impulsar proyectos relacionados con la apertura de albergues y hoteles rurales; la fabricación y venta de productos y artesanía religiosa; aplicaciones inteligentes para turismo o la puesta en valor de productos gastronómicos autóctonos. También, recuperar el patrimonio histórico y artístico de la zona, para crear un ecosistema de emprendimiento en el que se generen sinergias y que pueda contribuir al desarrollo económico.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno ha declarado que el primer objetivo es la creación de empleo y ha recordado que «el consistorio caravaqueño ha aprobado un Plan de Fomento Empresarial y Empleo, dotado de 170.000 euros, que concederá ayudas a personas físicas y jurídicas que inicien su actividad económica o contraten a trabajadores, y desarrollen dicha actividad en nuestro municipio». 

También ha citado los tres programas de empleo público y formación -sobre turismo, mantenimiento de espacios públicos y adecuación del Centro Municipal de Formación para un taller de aparado-. Y ha anunciado que en los próximos meses se iniciará otro programa de marketing y compraventa internacional.

El director del INFO, Javier Celdrán, ha señalado que «la celebración en 2017 del Año Jubilar sitúa a Caravaca como una de las cinco ciudades santas del mundo cristiano, lo que supone una oportunidad para impulsar el desarrollo local y generar empleo estable y con proyección de futuro, vinculado al turismo religioso en un municipio que en la actualidad cuenta con casi 2.000 empresas y la misma cifra de autónomos».

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide