El PSOE presenta su docena de propuestas para un Cehegín «próspero y moderno» y programa su primer mitin este viernes en la Plaza de Toros

El PSOE de Cehegín presentó ayer  su propuesta electoral para un Cehegín «próspero y moderno» tal como llevan de eslogan los socialistas en esta campaña electoral, iniciada anoche con la pegada de carteles. El candidato a la Alcaldía, José Rafael Rocamora, detalló la docena de principales puntos que contiene el documento programático.

Rocamora reivindica que «nuestro proyecto lleva elaborándose desde hace años con profesionales de distintas materias y se estructura en dos grandes bloques: Cehegín próspero y Cehegín moderno». También aprovechó para atacar al PP sobre el que dijo que «se ha caracterizado por vender humo sobre empresas que nunca han llegado a instalarse» en el municipio, para añadir que «han jugado con el empleo y se han reído de los cehegineros». Precisamente, el Partido Socialista celebra este viernes 8 su primer mitin, en la Plaza de Toros, a las 20.30 horas, con la participación de diferentes miembros de la candidatura.

Entre las doce propuestas del PSOE se incluye en primer lugar «la creación de un Plan de Empleo Local, destinando 300.000 euros anuales, para la contratación de personas desempleada». La segunda es «estudiar la reconversión de la obra del auditorio en una residencia para personas mayores». La tercera plantea «una bajada de la contribución». La cuarta es «una bonificación del 100% de la plusvalía por herencia de la vivienda habitual». La quinta consiste en «la creación de un plan de obras y servicios local, con partida presupuestaria anual y fórmulas de contratación que beneficie a las empresas locales».

En sexto lugar se recoge  «la reconversión de la Plaza de Abastos con la instalación de la Escuela de Hostelería del Noroeste y de un Centro de Comercio, Hostelería y Ocio». La séptima plantea «una modernización integral de la agricultura del municipio y la creación de la marca ‘Huerta de Cehegín’. En cuanto a la octava apunta a «una transparencia total de la gestión municipal (información sobre presupuestos, sueldos completos, expedientes de contratación, etc). Toda la información a un solo click».

La novena señala «la creación de diversos Consejos Ciudadanos como medida especial para la participación ciudadana en la política municipal». La décima recoge la creación de «un Plan de Acción Social, con aumento de las partidas presupuestarias destinadas a política social que nos lleve a un Cehegín más justo y solidario».

En cuanto a la undécima consiste en la creación de un Centro de Formación en el Barrio de San Antonio en los terrenos de la antigua fábrica de La Verja. Y, por último, la número doce contempla «la modernización y reestructuración de la Policía Local, haciéndola más eficiente para la mejora de la seguridad ciudadana».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide