El torero ceheginero Pepín Liria recibe en La Unión el ‘Castillete de Oro’, máximo galardón institucional del Festival del Cante de las Minas

El torero ceheginero Pepín Liria recibió ayer el máximo galardón institucional del Festival Internacional del Cante de las Minas, el ‘Castillete de Oro’, cuya entrega se realizó en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión. El alcalde de dicha localidad y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, fue el encargado de darle el reconocimiento.

El galardón se fundamenta por la labor en particular de Pepín Liria a los largo de su trayectoria, así como homenaje a la tauromaquia en general y a su vinculación al flamenco. Tras recoger su premio, el diestro ceheginero aprovechó para reivindicar su profesión: “porque estamos siendo muy atacados, es muy importante este castillete porque defiende para mí lo más grande”.

Liria mencionó en su intervención al desaparecido José María Manzanares y a otros toreros galardonados con la misma distinción como Espartaco y Enrique Ponce. Unas doscientas personas se han dado cita en el salón de la Casa del Piñón para asistir a la entrega del premio. Entre los asistentes se encontraba el ex futbolista y entrenador murciano, José Antonio Camacho, amigo personal, y que recibirá el domingo otro ‘Castillete de Oro’.

Además, en esta edición del Festival ha habido un protagonismo especial de la comarca del Noroeste, ya que Caravaca de la Cruz también estuvo muy presente en la inauguración oficial, ya que su Ayuntamiento inauguró con presencia de su alcalde, Pepe Moreno, un ‘stand’ con un punto de información turística para promocionar sus recursos patrimoniales, culturales, religiosos, naturales y gastronómicos.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide