El XII Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Cehegín’ abre el plazo de inscripción a grupos de la Región para su cita adelantada a marzo

El XII Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Cehegín’ ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos grupos murcianos interesados en participar en el evento, que este año se adelanta al mes de marzo. La presentación de solicitudes finaliza el próximo 1 de febrero

La Concejalía de Cultura que dirige Nicolás del Toro ha puesto en marcha una nueva edición de esta tradicional cita con el objetivo de promocionar el amor a las artes escénicas desde todos los municipios de la Región de Murcia. El pasado año el certamen tuvo lugar a finales de mayo.

Las bases de la organización establecen que pueden tomar parte en este concurso todos los grupos que lo deseen, siempre que tengan carácter de aficionados y pertenezcan a la Región de Murcia. Las representaciones podrán ser creaciones de los propios grupos o de otros autores. De entre todos los grupos que hayan solicitado su participación se realizará una selección.

En cuanto a los requisitos legales se establece que en el caso de que la obra a representar devengase derechos de autor, el grupo teatral será el responsable de la obtención del correspondiente permiso de la SGAE quedando la organización del Certamen exonerada de cualquier tipo de responsabilidad.

También la puesta en escena como la carga y descarga correrá a cargo de los grupos participantes. La organización pondrá a disposición de los mismos cámara negra, sonido e iluminación. La Concejalía de Cultura contribuirá a los gastos de los grupos con una aportación de 250 euros.

Los galardones del certamen hacen referencia al Mejor Espectáculo con primer premio, dotado de 400 euros; y el segundo premio con 250 euros. A la Mejor dirección, con 300 euros. Al Mejor actor, con 200 euros. Y la Mejor actriz, con 200 euros. El jurado calificador de este concurso será designado por la organización y su fallo será inapelable.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide