El XIII Concurso de Pintura al Aire Libre se adelanta al otoño y durará dos días

La luz otoñal será la protagonista del XIII Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Ciudad de Cehegín’ que se celebra por vez primera durante dos días 18 y 19 de octubre, en lugar de los meses de mayo o junio como se había hecho hasta ahora. El certamen tampoco se circunscribirá sólo al Casco Antiguo, como era tradicional, sino que estará abiertoya a todos los rincones urbanos y parajes naturales del término municipal

El objetivo de alargar su duración a dos jornadas es dar la posibilidad a los artistas de dedicar más tiempo a sus obras mejorando la calidad de las mismas y pudiendo disfrutar de Cehegín durante todo el fin de semana. Así lo han explicado los concejales de Turismo, Francisco Abril; y Cultura, Nicolás del Toro, quienes han presentado este certamen, plenamente consolidado, utilizando como imagen la obra ganadora en la edición del pasado año.

Los pintores participantes podrán reflejar con sus pinceles cualquier rincón o motivo de los diferentes barrios del casco urbano o plasmar en sus obras parajes naturales de la huerta o los montes. Eso sí, se deberá ejecutar sobre lienzo, madera o cualquier soporte rígido. La dimensión mínima de la obra será de 65×50 y la técnica empleada es libre.

El concurso establece tres premios en categoría sénior de 1.500, 650 y 500 euros, tres accésits de 300 euros cada uno y un premio de categoría Juvenil. Las obras premiadas serán firmadas por sus autores en el anverso y pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y las entidades colaboradoras, que son Bodegas Carreño, Supermercados Navarrete, Aceites Juan Maravillas y Athemis Asesores.

En las bases del concurso se establece que el jurado podrá declarar desierto el premio en caso de que los trabajos presentados no reúnan las condiciones para poder ser premiados.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide