Engracia Gil recibe el premio ‘Mujer Rural del Año’ e Isaac Torres es nombrado ‘Pastor del Año’ en la I Feria de Ovino Segureño de Caravaca

 

 

En el marco de la I Feria de Ovino Segureño y Ganadería Extensiva de Caravaca de la Cruz se ha hecho entrega, este fin de semana, de los reconocimientos a la Mujer Rural del Año, que fue para Engracia Gil García, ganadera de Barranda, y al Pastor del Año, que recayó en Isaac Torres Martínez, pastor y ganadero de Archivel. La organización quiso reconocer la labor de ambos por toda una vida dedicada al mundo rural, apostando por la ganadería extensiva como actividad profesional.

Durante la feria, cabe destacar la implicación de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca (ACHC), que ha celebrado en doce de sus restaurantes y bares las Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño. Además, un total de 7 hosteleros participaron en el concurso de recetas elaborado a base de ovino segureño, que tuvo lugar a modo de clausura y en el que resultó ganador bar ‘Zaian’.

El certamen contó con un jurado profesional, integrado por el chef del restaurante ‘El Olivar’ y Premio Nacional de Hostelería, Firo Vázquez; la profesora de la Escuela de Hostelería de Murcia, Mª Encarna Moupean y Emilio Litrán y Pedro Navarro, miembros de la Cofradía de Cordero Segureño. Entre los participantes se encontraban El Arco, Los Viñales, Zaian, El Horno, Salones Castillo de la Cruz, Bar Sol y Peña Taurina.

Por otra parte, también ha sido destacada la implicación de la comunidad escolar que visitaron la Feria de Ovino Segureño y Ganadería Extensiva para formar parte de los talleres didácticos de esquileo y cencerros. Además, alumnos caravaqueños de quinto curso de Primaria han participado en los certámenes de dibujo y redacción, resultando ganadores Paula Huescar (El Salvador); José Juan Navarro (La Santa Cruz); Ana López (El Salvador); Mario Avilés (San Francisco); Raúl Sánchez (La Santa Cruz) y Francisco Fernández (La Santa Cruz).

La feria, además de la exposición de las razas Segureña, Montesina y Cabra Celtibérica, ha contado con degustaciones y stands de venta de productos gastronómicos de la tierra, entre los que destacan aquellos con Denominación de Origen, tales como el Arroz de Calasparra, los vinos de Bullas y los quesos de Murcia.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide