Entrega de premios del certamen literario juvenil ‘Albacara’ de Caravaca

 

 

Coincidiendo con el día de San Juan de la Cruz, patrón de los poetas de habla hispana, la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha entregado los premios del Certamen Literario Juvenil ‘Albacara’.

El jurado ha otorgado un único premio en la modalidad ‘Narrativa’, dotado con un libro eléctronico y diploma, para el relato ‘Sola’, del que, abierta la plica, de María García, estudiante de 1º de Bachiller del instituto Ginés Pérez Chirinos . Igualmente, se concedió un premio para la modalidad ‘Poesía’, dotado con tablet y diploma, que recayó en la obra ‘H’, de la misma autora.

El jurado ha hecho constar «su sorpresa y satisfacción por la coincidencia de la autora que, de esta forma se reafirma como merecida ganadora de ambos premios», tal y como consta en el acta del certamen.

El concejal de cultura, Óscar Martínez, ha expresado su deseo de que estos premios cobren un mayor auge en próximas ediciones, dada su trayectoria de más de cuarenta años, consiguiendo involucrar en mayor grado tanto al alumnado como al profesorado de Lengua y Literatura.

Además, la Biblioteca Municipal ha premiado con un diploma y lote de libros a todos los concurrentes, con el objeto de animarles a que continúen su afición por la literatura y perfeccionen su técnica de escritura. Tras la entrega de premios, la escritora ceheginera Mª Ángeles Ibernón ha presentado ante los miembros del club de lectura de la Biblioteca y ante el público asistente su poemario ‘Siempre es tiempo de cerezas’.

El jurado calificador de los premios estaba compuesto por el concejal de cultura, Óscar Martínez; el profesor de Secundaria José Ródenas; la librera y miembro de la Asociación de Padres y Madres Inmaculada Pérez, y el bibliotecario municipal José Antonio Martínez, que actuó como secretario. El prior de la Comunidad de Carmelitas Descalzos de Caravaca, el padre Pascual Gil, fue el presidente de jurado.

El concurso literario ‘Albacara’ se creó en el año 1972, vinculado en su primera etapa a los padres Carmelitas y al Club Edith Stein y posteriormente convocado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Caravaca. Se trata de uno de los certámenes literarios juveniles más antiguos de cuantos se celebran en España y su fin es promover el gusto por la literatura entre la población infantil y juvenil y promocionar nuevos valores.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide