Éxito de participación en la jornada ‘El arte de cuidar y acompañar’ celebrada en el Centro de Día ‘Virgen de las Maravillas’ de Cehegín

 

 

Más de 100 personas procedentes de asociaciones y centros socio-sanitarios como Afemnor, Apcom, Amade, Mensajeros de la Paz y de centros de salud y hospitales han compartido experiencias, conocimientos, sonrisas y abrazos en la jornada ‘El arte de cuidar y acompañar’ celebrada en el centro de día ‘Virgen de las Maravillas’ de Cehegín.

El objetivo de la Asociación ANIMAY, encargada de impartirla, era enriquecer las posibilidades y recursos que se ponen en marcha a la hora de cuidar y acompañar a personas en dificultad. Para ello se contó con la presencia de importantes expertos como el Dr. Juan D. Avilés; los profesores Luis Cibanal y Juan Aº Salmerón o la psicóloga Ana Peinado. Junto a las charlas con más contenido médico y técnico se sumaron las aportaciones de Domingo Pérez, musicoterapeuta, y Antonio Martínez, payaso de Hospital, quien cerró la jornada reafirmando el valor de la risa como fuente de salud y recurso de atención.

También resultó interesante, a juicio de los organizadores, el desarrollo de la mesa redonda que abordó una reflexión sobre la sociedad de cuidados en la que vivimos y se planteó un escenario futuro en el que el mundo socio-sanitario se humanice y ponga a las personas en el centro de su interés.

Con esta actividad formativa, ANIMAY cumple otro de sus propósitos que es el de divulgar una cultura del cuidado y el acompañamiento en base a su experiencia de atención a las personas mayores del centro de día “Virgen de las Maravillas”.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • PallasoJusticiero:

    Cehegín. Orgullo ceheginero, que lastima cada día más, por que cada vez veo menos progreso, ...

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide