Finalizan las clases y charlas de educación vial en los colegios e institutos de Bullas

 

 

Esta semana finalizan las clases y charlas de educación vial en los colegios e institutos de Bullas en las que han participado, desde noviembre, más de 1.700 alumnos. Los agentes de la policía local han sido los encargados de impartir la parte teórica y, estos días, también las clases prácticas en el parque infantil de tráfico, cedido por la Jefatura Provincial.

Los niños de infantil de 3 a 5 años han aprendido las principales señales de tráfico y las normas de comportamiento del peatón y viajero con un lenguaje adaptado a su edad y haciéndoles partícipes mediante juegos, tanto en el aula como en el patio. Además, todos han tenido la oportunidad de montar en los vehículos policiales y coger algunas de las herramientas de las que usa la policía local en su labor diaria.

En primaria, los niños de 6 a 12 años han conocido más sobre las normas de circulación en la conducción de bicicleta. Para el último ciclo de primaria, además de la parte teórica dentro del aula, los alumnos han puesto en práctica lo aprendido en el Parque Infantil de Tráfico, donde los monitores les han corregido aquellas actitudes antirreglamentarias para poder prevenir accidentes de circulación en el futuro.

En cuanto a los jóvenes de secundaria de 13 a 16 años, los agentes también les han enseñado los beneficios del uso de la bicicleta; los requisitos para la obtención del permiso de la clase AM (ciclomotor); las claves para la prevención de accidentes de tráfico; el consumo de alcohol y drogas en la conducción de vehículos, así como sus consecuencias tanto administrativas como penales; y los pasos a seguir en caso de accidente: proteger, avisar, socorrer (P.A.S.).

Además, se les ha  proyectado un vídeo explicativo sobre Soporte Vital Básico, donde los jóvenes se han formado en esta materia (Posición lateral de seguridad, R.C.P. en adultos y niños y maniobra de Heimlich) y han realizado prácticas con un maniquí de primeros auxilios.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide