Finalizan los talleres ‘Alzheimer-Cuidadoras’ de Moratalla y de ‘Lengua de signos’ en Benizar

 

 

Finaliza en Moratalla y El Sabinar el taller ‘Alzheimer/Cuidadoras’ promovido por la concejalía de politíca social dentro de la campaña ‘No olvidarme…aunque yo no os recuerde’. 

La organización destaca la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa que «refleja la necesidad por saber más sobre esta enfermedad y cómo afrontarla, así como la importancia de hacer visible la labor que realizan las familias y la urgente necesidad de apoyo por parte de las instituciones».

Además, «durante el desarrollo de los talleres fueron muchos los familiares que contaron su experiencia, lo que hizo tremendamente enriquecedora cada sesión. Este tipo de acciones, además de tener una razón formativa e informativa son de gran valor por los testimonios, consejos y vivencias que se muestran».

Desde la concejalía de política social «queremos animar y mostrar nuestro apoyo a todas las personas que viven de cerca esta enfermedad y darles las gracias por contribuir con sus experiencias a sensibilizar y apoyar a otras familias que comienzan a convivir con el Alzheimer».

Por otro lado, también ha acabado el curso de ‘Iniciación a la lengua de signos’ promovido por la concejalía de juventud en la pedanía de Benizar.

A lo largo de cinco sesiones, y con una formación total de 20 horas,  los 22 alumnos han trabajado contenidos tales como los saludos, el abecedario, los colores, las estaciones del año, vocabulario relacionado con la salud, las profesiones, el transporte, la familia, el ocio y el tiempo libre, los animales, etc.

Gracias a la didáctica del profesor Ángel García, el alumnado ha aprendido a establecer conversaciones sencillas y han conocido de primera mano la importancia social de la lengua de signos (LSE), cuestión que les ha animado a seguir su formación y compromiso social.

El Ayuntamiento de Moratalla anuncia una segunda edición de este curso sobre lengua de signos en las próximas semanas.

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • PallasoJusticiero:

    Cehegín. Orgullo ceheginero, que lastima cada día más, por que cada vez veo menos progreso, ...

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide