El ‘Escuela Municipal Caravaca’ de baloncesto pierde por 46-55 frente al ‘Marme San Javier’

 

 

El equipo de baloncesto ‘Escuela Municipal Caravaca’ no ha podido vencer en el primer partido de la nueva temporada en el grupo especial de la categoría cadete masculino. Su adversario, el ‘Marme San Javier’ venció en el ‘Pabellón Auxiliar del Complejo Deportivo de la localidad por 46-55. 

Ismael y sus chicos empezaron su nuevo reto con mucha ilusión, un equipo con varias caras nuevas y siendo conscientes de deben ir paso a paso, sin entrar en la ansiedad. Su rival no les iba a poner las cosas fáciles, pero ellos estaban dispuestos a dar lo máximo sobre la pista, queriendo crecer tanto individual como colectivamente.

El partido comenzó con los locales muy enchufados y arrolladores. Los de Caravaca intentaban frenar ese entusiasmo pero sólo consiguieron cargarse de faltas en los primeros minutos. Así que el entrenador, viendo como estaba transcurriendo el partido, se vió obligado a pedir tiempo muerto para enfriar el juego e intentar mentalizar a sus jugadores. ‘Marme San Javier ‘ tuvo que acudir bastante durante este periodo a la línea del tiro libre, mostrando un porcentaje anotador irregular. Finalmente se cerró el primer cuarto con un marcador de 22-7 a favor del equipo dirigido por J. A. Cervantes.

Los caravaqueños empezaron a entrar en calor en el segundo periodo, realizando un juego más fluido y frenando la iniciativa local. En dos minutos consiguieron hacer un parcial de 0-6 para meterse de nuevo en el encuentro. Los conceptos defensivos parecían estar más claros ya que al ‘Marme’ le costaba mucho más anotar, pero la nota negativa del segundo cuarto fueron los tiros libres, pudiendo haber recortado más en el electrónico. En el balance global de la primera parte los locales fueron superiores, por eso consiguieron marcharse a los vestuarios con el marcador de 34-21.

El conjunto visitante reanudó el partido con la misma intensidad que lo dejó, queriendo darle la vuelta al marcador lo antes posible. Buscaron el aro contrario desde el primer momento y el porcentaje anotador desde el tiro libre aumentó considerablemente. ‘Marme San Javier’ utilizó el triple como su arma más fuerte, encestando en varias ocasiones y consiguiendo mantener el colchón de puntos en el marcador. Todo se tendría que decidir en los últimos diez minutos al mostrar el electrónico un 46-36.

El último periodo comenzó con un triple del jugador caravaqueño Tudela. Los primeros minutos fueron como un combate de tú a tú, con canastas alternadas en ambos lados, y dos equipos sin querer cometer el mínimo error. Pasado el ecuador del cuarto periodo, Caravaca tenía que ser frenado constantemente con faltas, acudiendo al tiro libre en numerosas ocasiones. Estaban realizando un trabajo decente en defensa pero su falta de acierto en el tiro libre les condenó a no poder voltear el marcador, cayendo derrotados. ‘Marme’ acabó cosechando la primera victoria de la temporada, empezando con buen pie, al contrario que su rival en la primera jornada.

Ismael y sus chicos tienen que seguir trabajando para mejorar su conexión como equipo, adaptar a las nuevas incorporaciones, y empezar a realizar el juego que desean. La temporada sólo acaba de empezar, son conscientes de que deben de ir paso a paso para alcanzar su nivel, y ese es su objetivo actual.

Agradecer a todos los jugadores no convocados o sin ficha que acudieron al encuentro para apoyar a sus compañeros, mostrando un gran ejemplo de compañerismo. Además agradecer a los padres y madres presentes que apoyen al equipo en todo momento, siendo parte importante del equipo.

Quintento inicial: A. Marín (1 punto), R. Rodríguez (6 puntos), A. Tudela (17 puntos), A. Sánchez (2 puntos) y J. C. Sandoval (10 puntos). Jugaron: A. Corral (3 puntos), P. Caro (1 punto), F. J. Sánchez, M. Pico, J. García (3 puntos) y D. Fernández (1 punto).

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide