Fomento confirma que pedirá de inmediato al Gobierno la regeneración urbana de un área de 140 hectáreas del casco histórico de Cehegin

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ha confirmado que su departamento va a proceder a remitir al Ministerio de Fomento “con carácter inmediato” el proyecto que permita el desarrollo de una actuación de renovación y regeneración urbana en el casco histórico de Cehegín, en el marco del Plan de fomento del alquiler de vivienda, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016. El Área de Renovación y Regeneración Urbana (Plan ARRU) abarcará 140 hectáreas del casco histórico, albergando diferentes barrios y área comercial.

Bernabé se pronunció así tras la reunión mantenida ayer con el alcalde de Cehegín, en la que se abordaron otros asuntos de interés municipal como el acondicionamiento y adecuación de carreteras de la localidad. Un encuentro sobre el que ‘La Panorámica’ les informó este lunes. El responsable autonómico dejó claro que “el proyecto está conforme en todos sus planteamientos y con el visto bueno de la Consejería, por lo que documentación está lista para enviarla al Ministerio” y añadió que “una vez que el Ministerio dé su aprobación, se procederá a la firma de un acuerdo de Comisión Bilateral de Seguimiento del Plan de Vivienda entre el Ministerio, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cehegín”.

El desarrollo de las actuaciones se llevará a cabo mediante convocatorias de subvenciones por parte de la Consejería, que se concederán a las comunidades de propietarios o entidades gestoras de rehabilitación, mientras que las actuaciones de urbanización serán desarrolladas por el Ayuntamiento. Así lo ha confirmado la Comunidad Autónoma a través de una nota de prensa.

“Se trata de subvenciones importantes por cuanto que a los cehegineros que se quieran adherir a las mismas para mejorar sus viviendas, su eficiencia energética y accesibilidad y el estado de conservación general del inmueble, recibirán hasta un máximo de 11.000 euros para poder realizar esas actuaciones siempre y cuando sea el 50% de la actuación”, informó el consejero.Además, cada vivienda que se someta al proceso de rehabilitación se concederán otros 2.000 euros para trabajar en el entorno urbano y dotarlo de las infraestructuras necesarias.

El consejero explicó que con el citado acuerdo se declarará Área de Regeneración Urbana en el casco histórico de Cehegín, cuyas “actuales condiciones urbanísticas y arquitectónicas precisan de una intervención que permita su recuperación e integración”. Así, el área delimitada abarcará 140 hectáreas del casco urbano del municipio.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide