Grandes maratonianos de montaña como Tere Nimes y los portugueses Nuno Silva y Ester Alves confirman su presencia en la Falco Trail

Completada la inscripción de los cerca de 700 corredores que participarán en la carrera Falcotrail 2014 el 7 de diciembre en Cehegín, es el momento de hacer repaso a los grandes maratonianos de la montaña que estarán en esta dura prueba. Y entre todos los nombres destacan los de la española Tere Nimes, así como los portugueses Nuno Silva y Ester Alves, entre otros. También volverá a ocupar un lugar relevante Francisco Contreras, el mítico SuperPaco, a quien acompañará también su paisano andaluz Fali Coleta. Tampoco faltarán otros referentes como el cartagenero Juan de Dios Jiménez Martínez. Pero no son los únicos.

Los organizadores de la carrera, el Club Falco Trail, han confirmado esta semana la presencia de Teresa Nimes, vencedora absoluta del Ultra Trail du Mont Blanc TDS 2014 119km. De hecho, esta valenciana, licenciada en Educación Física, técnico superior de Triatlón y Atletismo, es una de las grandes estrellas de esta pruebas extremas que participaran en la cita. La corredora ya estuvo presente el año pasado como espectadora, pero en esta ocasión no ha querido perderse la nueva edición como una participante más.

También competirán el recién proclamado campeon de España de carreras por montaña Iván Ortiz, así como el subcampeón nacional de Ultra Trail Dani Garcia y la campeona de España Xari Adrian. Habrá representacion de todas las provincias, además de participantes de países como Portugal, Francia, Reino Unido, Suiza, Marruecos y Rusia.

Hay que tener en cuenta que la Falco Trail 2014 ha sido incluida en el circuito internacional en la modalidad de Ultra Trail de Media distancia lo que permite puntuar dentro del ranking mundial de la modalidad tras el respaldo de ITRA, entidad designada por el Ultra Trail del Mont Blanc (considerada la más importante del mundo)  para evaluar las carreras puntuables.

Otras figuras que estarán en Cehegín son los campeones portugueses Nuno Silva y Ester Sofia Alves, que lucharán por hacerse con la victoria. Ester Alves, actual campeona Nacional de Skyrunning llega a este tramo final de temporada en uno de sus mejores momentos de forma, tras su 8ª posición en el UTMB 2014 166km. Se hizo con el Ultra SkyMarathon Madeira, y acaba proclamarse vencedora en el Ultra Trail das Aldeias do Xisto.

Por su parte, Nuno Mendes Silva, ganador del Ultra Trail de Barcelona 2013, llegará a Cehegín tras proclamarse ganador del Circuito Nacional de Ultra Trail Portugal 2014. Ocupa la 29ª Posición en el Ultra-Trail® World Tour 2014, y ha ganado este año entre otras pruebas como Ultra Trail Nocturno da Lagoa de Óbidos, Trail Run Maceira-TVD, Louzan Trail, Ultra Trilho dos Abutres. También acabó en el puesto 12 en The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc 2014, y con una tercera posición G2H – Goierriko2Haundiak 2014 de 88 km.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide