La cooperativa Mula Confort, formada por antiguos empleados de Comodón, se convierte en ejemplo de reconversión empresarial

La transformación de empresas mercantiles en cooperativas es un fenómeno que va a más en la Región de Murcia. La apuesta por esta fórmula societaria a la hora de emprender recobra impulso dentro de un contexto económico difícil. Y uno de los ejemplos más recientes y próximos a la comarca del Noroeste lo representa la firma Mula Confort, una fábrica de colchones que inició oficialmente su andadura el pasado mes de de mayo, a partir de la iniciativa de 17 antiguos empleados de la extinta Comodón, que echó el cierre en el verano de 2012.

Mula Confort, que recibió ayer uno de los galardones de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región (Ucomur,) con motivo de la celebración del XXIV Día Mundial del Cooperativismo, en Torre Pacheco, se ha convertido así en todo un ejemplo de reconversión empresarial y de apuesta de futuro en la Región. Una apuesta sólida en el sector relacionado con el descanso, que incluye entre sus productos, colchones, almohadas, somieres, canapés o bases.

El acto contó con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, así como el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre. Los impulsores de este proyecto en Mula se lanzaron a la aventura después del cierre de Comodón, una empresa familiar muy conocida y con más de 25 años compitiendo con las mejoras marcas y productos del mercado.

Varios antiguos trabajadores decidieron unirse entonces para dedicarse a lo que mejor saben, la búsqueda de lo último para mejorar el descanso. Y es que el principal valor de este grupo de personas cualificadas es su experiencia. A partir de ahí ofrecen ideas novedosas para el descanso ideal y con el mejor precio. Disponen de la maquinaria con las últimas tecnologías para la elaboración más completa, así como lo último en materiales ergonómicos, naturales y de última generación.

El presidente regional tuvo palabras de elogio para todos los premiados. Y, en concreto, sobre Mula Confort destacó el esfuerzo de sus promotores «para mantener su antigua empresa y conservar los empleos de quienes en ella están». También hizo hincapié en que el cooperativismo se ha consolidado «como uno de los mejores bastiones para crear y mantener los puestos de trabajo de muchas familias murcianas».

De hecho, durante este año se han creado 115 nuevas sociedades en la Región, «una cifra difícilmente alcanzable en otros lugares de España». Alberto Garre expresó el apoyo del Gobierno regional a Ucomur, por conseguir que, con su empeño y trabajo, esta organización sean “una referencia nacional” en la creación de empleo estable y de calidad en el sector de la economía social. Además, en este modelo, “se prima más el valor humano que el capital, se reinvierten los beneficios para mejorar en competitividad, y se redistribuye la riqueza, aportando mayor solidaridad y cohesión social”.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide