Investigan a un vecino de Caravaca con antecedentes psiquiátricos por los incendios que calcinaron en febrero 4 Hs de masa forestal en Calasparra

 

 

La Guardia Civil de la Región, en el marco de la operación ‘PYROS’, ha investigado a un varón de 29 años, vecino de Caravaca de la Cruz y con antecedentes psiquiátricos, como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva por incendio forestal intencionado. Recordemos que el pasado mes de febrero las llamas arrasaron cuatro hectáreas de masa forestal próximas a la vía férrea de Calasparra.

En una de las batidas realizadas por los agentes en la zona se localizó a una persona, a la que le fue intervenido un mechero, así como  gran cantidad de fármacos – antidepresivos y antipsicóticos–, de utilidad psiquiátrica. Además, junto al punto de ignición de uno de los fuegos se encontró un blister de medicamentos similar a los hallados entre las pertenencias del sospechoso. Además, el vehículo propiedad de esta persona fue ubicado en el mismo lugar y momento en que se originó el incendio, estacionado en las inmediaciones.

Hasta el momento, se han esclarecido dos delitos de incendio forestal ocurridos los días 4 y 23 de febrero en el término municipal de Calasparra, atribuidos, presuntamente, a la persona investigada.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

La Guardia Civil  recuerda que los autores de  este tipo de hechos pueden incurrir en un delito relativo a la seguridad colectiva, castigado con penas de prisión de uno a cinco años y multas de doce a dieciocho meses.

La franja de monte ubicada en el término municipal de Calasparra es rica en  zonas catalogadas como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), por lo que constituyen un patrimonio medioambiental de gran valor para la Región de Murcia.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide