IU pide al Ayuntamiento de Cehegín que inste a la Consejería de Agricultura a ofrecer ayudas para los floricultores por los daños del viento

Izquierda Unida-Verdes de Cehegin solicita ayudas para los floricultores del municipio por los daños producidos este fin de semana por el viento. En la mañana de hoy, el concejal de la coalición, Jose Santos Abril, ha registrado en el Consistorio una petición para que se inste a la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia a que habilite una línea de fondos para los productores de flor de la zona, que han visto como en los últimos días han sufrido grandes daños en sus explotaciones, como consecuencia de los fuertes vientos producidos.

Según Abril, los daños producidos se basan principalmente en el arranque de los plásticos, «en donde casi la totalidad de las explotaciones se han visto afectadas, en mayor o menor medida». Y es que, según el portavoz de IU, «dadas las fechas del año en que nos encontramos, y las malas condiciones meteorológicas, se hace necesario cubrir de nuevo los invernaderos de forma inmediata para no perder la producción».

Además, apunta que «este sector viene sufriendo en los últimos años, además de estos fenómenos meteorológicos, las subida del IVA al 21%, que supuso un grave estancamiento del sector, y el incomprensible impuesto municipal que el gobierno del PP de Cehegin impuso a la construcción de invernaderos». Por tal motivo, añade que ante esta situación, «desde IU-Verdes se solicita una respuesta inmediata de las distintas administraciones, local y regional, para ayudar a estas familias, que en los últimos días se han visto afectadas, por los fuertes vientos».

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide