José Antonio Enrique presenta el poemario ‘El diván de la Aljama’ mañana viernes en Cehegín dentro del ciclo ‘Las Noches del Museo’

 

 

José Antonio Enrique Jiménez presenta el poemario ‘El diván de la Aljama’ mañana viernes, 21 de agosto, en Cehegín dentro del ciclo ‘Las Noches del Museo’ organizado por la concejalía de Cultura. Será a las 21.30 horas en la terraza del Museo Arqueológico.

En su tercer libro de poesía -hace unos años autopublicó ‘Metamor’ y ‘Comprometidos’, el autor ahonda en la literatura hispanoárabe, en el legado andalusí, para encontrar la conciencia multicolor de nuestra identidad. Y el resultado es «una recopilación minuciosa de los arabismos de nuestra lengua, para acercar al lector a la sensibilidad lorquiana de asumir la emoción de aquellas gentes y rendir homenaje desde nuestro paradigma literario».

En la presentación del poemario ‘El diván de la Aljama’ (editado por Berenice), Enrique estará acompañado por el pianista Pedro Gavilán; la cantaora Victoria Cava; y los guitarristas Emilio J. López y Samuel Enrique.

José Antonio Enrique Jiménez ejerce como profesor en un centro social de Cáritas Región de Murcia, con labores de psicomotricidad, acción social, minorías étnicas, seguimiento escolar, cuentos, teatro, etc… Además, el autor, compatibiliza su labor docente con el teatro desde hace más de cuarenta años.

Otra opción es el espectáculo musical familiar ‘Bañadores a rayas’, escrito por Pepe Ferrer y realizado por ‘Del Molino Producciones’. Será a partir de las 21.30 horas en el patio del colegio ‘Virgen de las Maravillas’, dentro del ciclo ‘Las Noches al Raso’, con entrada libre hasta completar aforo.

Desde el Ayuntamiento de Cehegín recuerdan que, como es habitual, se guardarán todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide