La Brigada Forestal de Cehegín comenzará a recuperar en marzo los parajes naturales afectados por las nevadas de enero

 
 
La Brigada Forestal de Cehegín comenzará a recuperar, dentro de unos días, los parajes naturales afectados por las nevadas de enero. Es el compromiso del Director General del Medio Natural, Fulgencio Perona, que ha visitado recientemente la localidad para hacer un diagnóstico de la masa forestal; revisar las actuaciones medioambientales que se están realizando e impulsar otras para la conservación de su entorno natural.
 
Las zonas más dañadas se encuentran en los montes públicos de la Sierra de Burete, concretamente los parajes de la Fuente del Piojo, Antigua Garita, Plaza de los Pastores y límite con la Finca Particular Hoya D. Gil. Allí está previsto repasar la faja auxiliar de cortafuegos del camino público y trabajar en el aprovechamiento de fustes de mayor porte para biomasa en meses venideros. Además, se incorporarán diferentes zonas de los montes municipales afectados por los daños de la nieve, en los proyectos de los fondos de la Unión Europea Feader, con una cantidad otorgada a Cehegín de 400.000 euros.
 
Perona ha anunciado que ya se encuentra en fase licitación la limpieza de masa forestal y apertura de nuevos accesos para vehículos -en caso de incendios- en el paraje de la Fuente de Juan González, Coto de las Maravillas y Sierra de Cambrones. Lo restos vegetales serán reutilizados para obtención de biomasa.
 
La alcaldesa, Alicia del Amor, ha manifestado que “son cruciales este tipo de intervenciones, diarias, en la conservación de nuestro Patrimonio Natural. Nuestra zona es un pulmón de la Región de Murcia y toda nuestra masa forestal uno de los grandes tesoros de nuestra localidad. Cuidarlo y conservarlo es un deber de las administraciones públicas, para que sigan siendo un legado que le podamos dejar a las generaciones venideras”.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide