La ‘Caramelada’ en la procesión del Domingo de Resurrección cierra la Semana Santa de Cehegín 2016

 

 

Dentro de unas horas habrá acabado la Semana Santa de Cehegín 2016. Hoy descansan todas las cofradías después del doble desfile procesional del Viernes Santo. Los únicos que trabajan son los miembros del ‘Santo Cristo Resucitado’ porque mañana es su gran día. 

La procesión comienza a las 10.00 horas en la Plaza del Mesoncico  y es una buena oportunidad para contemplar en todo su esplendor la imagen de ‘Cristo Resucitado’ una obra anónima del siglo XVIII. Le acompaña la banda de cornetas y tambores con decenas de nazarenos que guardan en sus túnicas kilos de caramelos que repartirán durante todo el recorrido.

Detrás, desfilan la Cruz Triunfal y San Miguel Arcángel, ambos con factura de los talleres de Olot; San Juan Evangelista, obra anónima; y la ‘Virgen Gloriosa’ también anónima, fechada en la década de 1940. 

La procesión baja por la Cuesta Moreno; Plaza del Santo Cristo; calles La Tercia, Pérez Villanueva, y Ginés de Paco; plaza del Alpargatero; Carretera de Murcia; Cuesta del Parador; calle López Chicheri, y de nuevo en la plaza del Mesoncico, donde se produce la ‘batalla de los caramelos’. Después, el cortejo sube por la calle Mayor hasta la Plaza del Castillo para finalizar en la Iglesia de Santa María Magdalena.

Así concluye la Semana Santa de Cehegín 2016 y comienza el Domingo de Pascua, un día festivo también en lo profano que la mayoría de los vecinos celebra con comidas y meriendas en las huertas del municipio.

COMENTARIOS

Andrés 30 marzo, 2016 a las 12:15 pm Responder

Sin duda esta procesión sigue siendo la gran desconocida para muchos cehegineros que cuando se levantan se marchan de gira pensando que la Semana Santa en términos procesionales termina el Viernes Santo.
De esta manera pierden la oportunidad de ver esta singular Procesión donde reina el júbilo y la alegría siendo los caramelos los grandes protagonistas. Dignos de ver también los encuentros de todas las imágenes en la Plaza del Mesoncico y finalmente en la Iglesia donde se produce el encuentro entre la Virgen Gloriosa y el Cristo Resucitado. Espectacular batalla de caramelos en la Plaza del Mesoncico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide