La Cofradía de San Juan Evangelista acelera el paso para la Semana Santa en un año especial al cumplir José Sáez Díaz 30 años de presidente

La cofradía de San Juan Evangelista realizó el pasado sábado 28 de febrero su tradicional misa cuaresmal y la presentación oficial para la Semana Santa de 2015. Un año muy significativo para ‘Los Blancos’, ya pues su presidente, José Sáez Díaz, cumple 30 años al frente de la misma, por ello su junta de gobierno hizo una mención especial a su persona, a su mujer Pepa Martínez y a sus hijos Pedro, Loli y Francisco José, así como a su familia política por su entrega y dedicación en todos estos años de trabajo para que se mantenga vivo el espíritu cofrade.

El acto se celebró en la Ermita de la Concepción, al que asistieron el párroco de la iglesia de Santa María Magdalena, el párroco de la iglesia de San Antonio de Padua, así como de varios concejales como los Obras y Servicios, Asociacionismo y Servicios Sociales. Tras la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar el acto de presentación centrado en la imagen del «Cristo de la caída» con motivo de su décimo quinto año en la Semana Santa ceheginera.

También se llevó a cabo la bendición de la túnica verde cosida por Nanci Grimaldi y bordada por Josefa Sáez Figueroa quienes de forma desinteresada han donado su esfuerzo y trabajo para este paso. Antes de pasar a los reconocimientos honoríficos se bendijeron la cruz realizada por Diego Cava y la túnica que procesionará el próximo Viernes Santo por la mañana.

La celebración se convirtió en un alarde de sentimiento, devoción, pasión y reflexión en torno a la figura de Jesucristo. Una voz iba relatando los momentos más íntimos de la Pasión siguiendo las palabras del Evangelista. Desde la tarde de Jueves Santo hasta el momento de la crucifixión la narración estuvo cargada de simbolismos centrados en la figura de Jesús, María y los discípulos. En el transcurso del relato se iban introduciendo marchas pasionarias en relación a los relatos del Evangelio de Juan. ‘Sentimiento Perchelero’, ‘En tu soledad’, ‘El Dulce Nazareno’, ‘Mi Amargura’, ‘Danos tu Paz’ y ‘Soleares de Lunes Santo’ fueron las obras musicales que sonaron a cargo de la Asociación Musical Juvenil Begastri, quien por segundo año consecutivo hizo vibrar de emoción a los cofrades, familiares y amigos de la cofradía.

Finalmente, el acto concluyó con el reconocimiento a título póstumo a Juan Zarco por su dedicación y entrega en la cofradía. En la persona de Lucía López Gironés recayó el galardón de Cofrade de Honor y el nombramiento honorífico como ‘Andero de Honor’ fue para el veterano zanareno y andero Lorenzo Arévalo Espín. El acto contó con el respeto y la entrega de todos los asistentes a quienes la cofradía da la gracias por acompañarles un año más en la presentación.

Informa Tomás Noguerol López

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide