Salvador García Jiménez gana el Certamen Internacional de Literatura del Estado de México 2014 con un ensayo sobre Cervantes

Salvador García Jiménez gana el Certamen Internacional de Literatura ‘Sor Juana Inés de la Cruz 2014’ del Estado de México en la categoría de ensayo con su trabajo sobre Miguel de Cervantes. Bajo el seudónimo ‘Campos Elíseos’, El escritor local ha ganado este prestigioso premio respaldado por el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal mejicana, uno de los más importantes que se convocan en el país azteca.

El autor ceheginero ha obtenido dicho galardón con el insólito ensayo titulado ‘Vida en ultratumba de Miguel de Cervantes (1616-2016)’, que investigó y escribió para celebrar el IV Centenario de la muerte del creador de ‘El Quijote’. En la obra aparecen cinco psicofonías que contienen su voz de alienígena y nueve mensajes emitidos desde el más allá a través de un médium espiritista argentino. El premio de este certamen está dotado con 300.000 pesos, lo que equivale a unos 17.860 euros, además de la publicación de la obra.

Otros capítulos del ensayo tratan sobre las apariciones de Miguel de Cervantes como espectro, la cola que guardó en el Juicio Final –según un novelista italiano-, los diálogos que mantiene en el cielo con Borges, García Márquez, Sor Juana Inés de la Cruz, Molière…; sus reencarnaciones, resurrecciones, estancias en el Infierno, Purgatorio y los Campos Elíseos, clonaciones, zombificaciones…, según otros importantes autores de ficción de todos los continentes. Además, los demás compañeros de eternidad con los que el Príncipe de las Letras conversa son el inca Garcilaso de la Vega, Emiliano Zapata, Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez.

Salvador García Jiménez nació en Cehegín (Murcia) el 20 de diciembre de 1944, es catedrático de Lengua y Literatura, doctor en Letras por su tesis ‘La influencia de Franz Kafka en la Literatura Española’, académico numerario de la Real Academia Alfonso X ‘El Sabio’ y autor de una prolífica obra de poesía, narrativa y ensayo, que le ha llevado a cosechar otros importantes premios literarios.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide