La Concejalía de Cultura convoca otra nueva edición de los concursos literarios de Cuento y Poesía cuyos envíos se harán sólo por ‘e mail’

El Ayuntamiento convoca los concursos literarios en los géneros de cuento y poesía, que cambian la forma de envío, haciéndolo exclusivamente por correo electrónico. La concejala de Educación y Cultura, Maravillas Fernández, anunció la nueva edición de que la institución convoca para resaltar la figura de dos de sus grandes escritores locales, además de difundir la cultura y el valor universal de la literatura a través de la escritura.

Se trata del XII Concurso de Cuentos ‘Salvador García Jiménez’ y el IX Premio de Poesía ‘Fernando Gil Tudela’. En las últimas ediciones los concursos han contado con una elevada participación, llegando cientos de trabajos procedentes de muchas partes del mundo. Este año, como novedad principal, la edil ha destacado que, a la hora del envío de las obras, éstas se realizarán exclusivamente de forma digital, no como se venía haciendo en años atrás que era por correo postal.

Maravillas Fernández subraya que esta fórnula «es una manera de facilitar la participación de los autores, poner al servicio de los creadores las nuevas tecnologías y también economizar así el gasto que suponía el correo postal, el cual no podían asumir muchos de los que querían optar a estos concursos».

Las bases establecen que las obras de tema libre deberán ser inéditas, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino en el momento de la proclamación del fallo. Cada concursante sólo podrá mandar un original. En el caso del concurso de cuentos, la extensión máxima es de diez folios, y mínima de cinco. Y en el de poesía, las composiciones, con libertad de metro y rima, tendrán una extensión mínima de 100 versos y máxima de 200 versos.

El plazo de admisión de ambos certámenes literaios finalizará el 1 de febrero de 2016. El Premio ‘Salvador García Jiménez’ está dotado con una cuantía de 2.000 euros, mientras que el ‘Fernando Gil Tudela’ con 1.000 euros. En ambos casos, podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad, siempre que envíen sus trabajos, originales e inéditos, en lengua española.

Los premios serán otorgados por los Jurados designado al efecto, cuyo fallo será inapelable. Se hará público en el mes de abril y la entrega de éste coincidirá con las actividades realizadas por este Ayuntamiento con motivo del Día del Libro. La entrega de premios se celebrará durante un acto público al que los autores premiados comprometen su asistencia, del cual será informado con la suficiente antelación el autor.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide