La concejalía de Turismo de Cehegín prepara nuevas actividades relacionadas con la astronomía para todo el año

 

 

La concejalía de Turismo de Cehegín prepara nuevas actividades relacionadas con la astronomía, tras el éxito de la programada el pasado sábado en la explanada de la Virgen de la Peña, cuyas plazas se agotaron a las pocas horas de publicarse.

Del Amor ha explicado que «tenemos la intención de apostar por el astroturismo como un atracttivo más de Cehegín, en colaboración con ‘Astroversia Educa’ que está organizando cada salida aprovechando los recursos naturales de nuestra localidad. Queremos que sea una programación anual que iremos anunciando cuando se aproximen las fechas. 

De momento, la concejala ha avanzado las actividades del próximo mes de febrero. El día 4 habrá una ruta urbana por el Casco Antiguo destinada a todas las edades donde -con la ayuda de una aplicación de astronomía con realidad aumentada (por lo que es imprescindible llevar smartphone) se podrán observar objetos celestes con prismáticos especiales que facilitará la organización.

La Peña Rubia será el escenario de ‘Luz del Cosmos’, la actividad del 11 de febrero en la que, aprovechando la noche sin luna- se utilizará el telescopio para observar objetos del cielo profundo como nebulosas, cúmulos estelares y galaxias; una aventura recomendada para mayores de 12 años.

Y el 19 de febrero habrá un taller de sol infantil en el Museo Arqueológico con experimentos y muchas sorpresas.

Según Gema García, gerente de Astroversia, «en la comarca del Noroeste todavía se puede conocer y disfrutar del cielo al aire libre. Nuestro interés -en colaboración con la Fundación Starlight del Instituto de Astrofísica de Canarias- es divulgar la astronomía con observaciones, talleres y otras actividades para acercar el espacio exterior  a grandes y pequeños.

Todas las actividades son gratuitas y las plazas, limitadas. Las inscripciones ya pueden formalizarse en el enlace https://bit.ly/3wnKmnO

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide