La consejera de agricultura se reúne en Calasparra con los vecinos de Valentín y los regantes del trasvase Tajo-Segura

 

 

La consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá, y el director general del agua, Andrés Martínez, han visitado Calasparra y Valentín para explicarles a los vecinos de los núcleos de población ribereños del río Argos las obras de conexión al sistema de depuración de aguas.  Martínez-Cachá ha reconocido que «se trata de una demanda histórica y desde aquí me comprometo a darle solución, algo que se logrará gracias al trabajo coordinado entre la administración regional y local». 

El alcalde, José Vélez, también ha trasladado a la consejera la necesidad de crear una línea de ayudas para aquellos pequeños agricultores que querrían entrar en la modernización de regadíos pero las dificultades económicas actuales se lo impiden. Según Vélez, “el objetivo de estas ayudas  sería que los pequeños propietarios pudieran adecuar sus terrenos a la llegada del nuevo sistema de riego”.

Otra de las solicitudes ha sido la creación de una  subvención para  la recogida del esparto en los montes públicos. El alcalde ha recordado que tiene una gran rentabilidad social, ambiental, cultural y económica. “Además de prevenir incendios,ha dicho Vélez, supone una forma de ingresos para numerosas familias”. Por otro lado, el alcalde ha reiterado la necesidad de iniciar las obras de la nueva planta elevadora que sustituirá a la actual situada en la calle Merry del  Val.

La visita de la consejera de agricultura a Calasparra ha finalizado con un encuentro con agricultores de la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo- Segura de la zona que les han mostrado los tres cañones antigranizo que la entidad tiene instalados. Se trata un sistema de propagación de ondas de choque, y equipado con un radar, que combate el granizo transformándolo en lluvia.

En este sentido, los agricultores han solicitado a Martínez-Cachá líneas de ayudas para instalar 25 cañones antigranizo más que serían necesarios para dar una cobertura total a las 26.000 tahúllas con las que cuenta la citada comunidad de regantes. El presidente de los regantes, Miguel Martínez Alcázar, les ha informado que cada uno cuesta 35.000 euros y también ha solicitado a ambas administraciones que se agilicen  los trámites administrativos para su instalación.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide