El desfile de carrozas de las fiestas de San Marcos de Bullas será retransmitido en directo por 7 Región de Murcia

 

 

 

Después de semanas haciendo promoción en redes sociales con el hashtag #megustaSanMarcos, este fin de semana, los bulleros y bulleras preparan sus trajes de huertanos y huertanas para salir en la procesión de rogativa en la que piden a los santos la bendición de los campos, y posterior desfile de carrozas que será retrasmitido en directo por la cadena autonómica 7 Región de Murcia.

Los actos comienzan en apenas una hora con la bienvenida a los grupos folclóricos que participan en el XXXIV Festival Nacional de Folclore Villa de Bullas, y en el paseo Paco Rabal hacia La Rafa por segundo año consecutivo se celebra la exhibición ecuestre ‘Aires del Sur’.  De cara a la tarde, a las 17.30 horas la Plaza de España acogerá el Festival Nacional de Folclore con los grupos invitados: Asociación Grupo Folclórico ‘Virgen del Castillo’ de Alagón (Zaragoza), Grupo de Danzas Mies y Barro de Valladolid, Grupo de Danses ‘Almadrava’ de Villajoyosa y el Grupo Folclórico anfitrión Ntra. Sra. del Rosario Peña La Uva de Bullas. Una de las novedades con respecto al programa de festejos de años anteriores, es que tras el Festival en la Plaza de España a las 19.30, al aire libre, se oficiará una misa huertana con todos los grupos folclóricos allí presentes. 

El domingo, a las 8:00 horas, se hará la procesión de rogativa y bendición de los campos en La Murta, como manda la tradición, con las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, así como de San Juan Evangelista y la patrona, la Virgen del Rosario. A su término, sobre las 10.30 horas, comenzará el desfile de carrozas con premios a las cinco mejores que van desde los 100 a los 400 euros. Entre ellas, la que participó en el Bando de la Huerta con una peña de Bullas que ha sido cedida por la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia. La jornada finalizará con la entrega de premios y una verbena amenizada por la orquesta ‘Elefunk’.

Otra de las novedades, tanto sábado y domingo a partir de las 12 del mediodía en La Rafa, es la I Mini-Feria de la Tapa de San Marcos, organizado por la recién creada Asociación de Hostelería de Bullas, que conforman cafeterías, bares y restaurantes, donde servirán tapas y cerveza a un euro.  El sábado los papás y mamás que quieran comer en la I Mini-Feria podrán dejar a sus niños en la guardería de ‘La Tribu’ que tendrán en el Ceama en La Rafa. A un precio de 2 euros por niño, a partir de los 3 años, éstos podrán hacer manualidades, juegos, actividades, etc.  Además, los niños gozarán de estas fiestas con colchonetas hinchables el sábado gratis y a un euro el domingo en La Rafa.

Un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos y a las que invita  el Concejal de Festejos, Antonio José Espín, quién señala que «San Marcos es una de nuestras fiestas más populares, por ello desde el Ayuntamiento hemos trabajado junto con la Comisión de Fiestas en hacer una programación variada y amplia intentando que sea del gusto de todos en la que conviven actos religiosos y festivos. Invitamos  tanto a visitantes como a vecinos a disfrutar de estos días cargados de tradición».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide