La Consejería de Educación cierra el plazo este próximo jueves para solicitar becas de comedor y material escolar para el próximo curso

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades recuerda a las familias que el próximo jueves, 4 de junio, es el último día en el que se pueden solicitar tanto las becas de comedor como las material escolar para apoyar a los que más lo necesitan. La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, indicó que «la previsión de la Consejería es que su resolución y abono sea efectivo coincidiendo con el inicio de las clases, como ya se hizo por primera vez durante el presente curso 2014-2015”.

En la convocatoria de becas de comedor se consolida el esfuerzo presupuestario realizado para el actual curso, que supuso un incremento del 45% respecto al curso anterior. Asimismo, se intensifica el apoyo en las ayudas para material escolar, ya que crece también la partida asignada a estas ayudas, lo que supone un 25% más con respecto al presente curso. En el caso de las ayudas para libros y material escolar, que se denominan ayudas al estudio, la cuantía de estas ayudas es de 150 euros para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y de 110 para los alumnos de Educación Primaria.

En cuanto a las becas de comedor escolar, que suponen la gratuidad de este servicio complementario, hay que sumar los beneficiarios de comedor escolar gratuito por ser alumnos usuarios de transporte escolar. En estas dos convocatorias se continúa con la simplificación administrativa. Para ello se puede utilizar la solicitud en formato electrónico, que está a disposición de las familias en la web ‘http://www.educarm.es/informacion-becas-ayudas’.

En estos procedimientos se tiene en cuenta la renta familiar del ejercicio 2014, lo que permite ajustar la concesión a la situación económica de la familia, al ser la declaración de la renta más reciente. Asimismo, y para facilitar esta simplificación en la tramitación, se puede hacer valer la documentación presentada el año anterior, y se informará a las familias del estado de la solicitud a través de la web de padres y mensajes de texto, si así se indica en la solicitud.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide