La Consejería de Fomento corrige la curva de Santa Bárbara con el desmonte de tierras tras paralizarse las obras durante varios meses

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha corregido el proyecto de la curva de Santa Bárbara, en la carretera de Cehegín a Canara, para reanudar los trabajos tras varios meses de paralización por problemas en el proyecto inicial. El coste de los trabajos asciende a 175.000 euros y lleva consigo un desmonte de tierras que permite la rectificación del trazado

El consejero Francisco Bernabé visitó ayer, acompañado por el alcalde de Cehegín, José Soria, así como el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, las obras que se llevan a cabo en la carretera RM-B20, que comunica el núcleo urbano del municipio con las citadas pedanías.

Y es que hubo que suspender la obra al poco de tiempo de iniciarse por la aparición de un problema técnico que amenazaba derrumbe de la colina donde se levanta la ermita. Finalmente, se ha tenido que realizar una  modificación del proyecto para poder retomar las obras, que se prevé que estén terminadas el próximo mes de junio, según indicó Bernabé.

También puso de manifiesto que «se trata de incrementar de forma considerable la seguridad vial en un tramo de carretera sinuoso, mediante el rectificado de una curva en un tramo de alrededor de 500 metros, lo que va a representar para los usuarios una importante mejora».

El titular de Fomento explicó que «la seguridad es una prioridad a la hora de establecer las actuaciones necesarias en la extensa red de carreteras de titularidad autonómica, ya que se trata de actuar sobre los tramos de concentración de accidentes y poner los medios para que no se produzcan».

Las obras que se llevan a cabo en la B-20 se sitúan en la zona de la denominada curva de Santa Bárbara, y para poder rectificar el trazado se ha llevado a cabo un importante desmonte de tierras. La intervención lleva también consigo la construcción de una nueva plataforma y firme en un tramo de medio kilómetro. El firme será de aglomerado asfáltico en caliente.

COMENTARIOS

El Tío Paco 20 mayo, 2015 a las 7:43 am Responder

La obra muy bien, ahora que lo importante es que no se quede en un trailer electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide