La Consejería de Turismo estima una ocupación superior al 80% en alojamientos rurales para esta Nochevieja al crecer frente al pasado año

La Consejería de Turismo estima una ocupación en los alojamientos rurales superior al 80% para Nochevieja y Año Nuevo. En concreto, apunta a un aumento en diez puntos porcentuales con respecto a la registrada el pasado año. Incluso, el alza podría ser mayor y llegar al 85% en algunos establecimientos. Aunque está por ver ahora que los propietarios de casas rurales confirmen esa evolución tan positiva.

En el caso de Cehegín y en conjunto de la comarca del Noroeste se confía en que esa reactivación se pueda reflejar no sólo en estas fechas navideñas sino también a lo largo de toda la temporada invernal. Por otra parte, con respecto a las previsiones del puente de Reyes, desde la Comunidad Autónoma se espera que las cifras sean algo superiores a las del ejercicio anterior. En este sentido, señalan que en los alojamientos rurales, la ocupación estará entre el 40 y el 45%.

El portal ‘Toprural’, uno de los referentes del sector en España, coincide en esos cálculos y apunta a un 78% de ocupación de turismo rural en Nochevieja en la Región de Murcia, a falta de contabilizar las reservas de última hora.

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, destacó hace unos días “las buenas expectativas de ocupación» en la fiestas navideñas en la Región de Murcia, e insistió en que, según las estimaciones del Instituto de Turismo, la ocupación de los alojamientos rurales podría subir hasta un 15% más respecto a 2013. Sin embargo, en el caso de la festividad de Reyes, si significó que “no son fechas tan significativas en cuanto a ocupación».

En cualquier caso, sí avanzó que en líneas generales para todo el sector turístico regional ha sido «un año muy positivo». Así, el consejero adelantó que “las previsiones que tenemos respecto al crecimiento anual de número de viajeros en alojamientos colectivos de la Región a lo largo de todo 2014 es de más de un cinco por ciento respecto al año 2013”.

Ruiz destacó que “la Región sobresale como la Comunidad en la que más ha crecido el turismo extranjero, muy por encima de la media nacional.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide