La Denominación de Origen de Bullas elige los mejores vinos de la última cosecha en una cata a ciegas que se celebra durante hoy y mañana

La VIII Muestra de Vinos de Bullas se celebrará este lunes 2 y martes 3 de marzo. Un Certamen de Calidad en el que se evaluarán mediante una cata a ciegas los nuevos vinos elaborados en la última cosecha por las diez bodegas incluidas en la Denominación de Origen de Bullas. Se establecen tres premios (oro, plata y bronce) para cada una de las categorías de vinos blancos, rosados, tintos jóvenes sin madera, tintos jóvenes con madera y tintos con crianza en madera.

La elección de los caldos se llevará a cabo a través de la referida cata a ciegas, en la que participarán catadores especialistas en vinos y representantes de distintos sectores relacionados con la enología. El proceso se llevará a cabo bajo la dirección de Adrián Martínez Cutillas, director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario. Y este año la gala de entrega de premios, en la que se otorgan los galardones a los vinos ganadores, se celebrará en  Caravaca de la Cruz.

Hay que subrayar que este Certamen de Calidad, presentado la pasada semana por el ya ex consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, junto al alcalde de Bullas, Pedro Chico, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Bullas, Francisco Carreño, está incluido en el calendario publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de concursos de vinos oficiales y oficialmente reconocidos que se celebrarán en 2015 en el territorio nacional.

Por otra parte, la VIII Muestra DO Bullas acoge otras numerosas actividades que se celebrarán durante estos dos días, entre las que se encuentran diversas degustaciones de los diferentes vinos, así como visita a lugares de interés vitivinícola.

Esta Denominación de Origen tiene la singularidad de ser la más joven de las tres zonas productoras de la Región de Murcia y la más extensa territorialmente, ya que abarca nueve municipios, entre los que destaca también Cehegín, y una superficie de 2.400 hectáreas. En los últimos años destaca el trabajo realizado por bodegueros y viticultores para la elaboración de vinos de calidad, que son muy apreciados en el mercado.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Bullas maneja datos de comercialización en 2014 de más de 800.000 litros de vino, principalmente en el mercado nacional, aunque también en el exterior, dirigido a Estados Unidos, Holanda, Canadá, Alemania, Reino Unido, China y Japón, entre otros. Y aunque las condiciones climáticas de la última campaña han mejorado la calidad de la uva, también es cierto que se ha reducido a la mitad la producción, según reconoce el presidente de la DO, Francisco Carreño.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide