‘La Panorámica’ cumple seis meses de vida con 32.755 usuarios que han visto 130.000 páginas, 1.210 seguidores en Facebook y 303 en Twitter

La Panorámica’ alcanza sus primeros seis meses de vida con unas cifras rotundas de seguimiento. Así lo atestiguan las estadísticas de Google Analytics sobre la respuesta del público. Y es que esta revista digital de Cehegín y la comarca del Noroeste de la Región ha contabilizado un total acumulado de 32.755 usuarios y casi 130.000 páginas vistas en las más de 72.600 sesiones registradas en su web desde su salida a la calle el pasado 29 de agosto.

Sin duda, unos números importantes que evidencian la gran acogida recibida por parte de los cehegineros, así como de muchas personas residentes en otros puntos del territorio murciano, varias provincias españolas y países de distintos continentes. Una confianza en este medio de comunicación plural que ha ido acrecentándose cada día en virtud de la variedad de los contenidos, la transparencia, el rigor informativo y la profesionalidad de su equipo.

Y aunque casi la mitad de las sesiones se han realizado por parte de vecinos de Cehegín, el 46,89%, tampoco se puede obviar el interés despertado entre personas nacidas aquí, pero que por circunstancias viven fuera, u otras con lazos familiares o de amistad con el municipio. Así, la ciudad de Murcia suma un 13,92% de las visitas, Madrid un 7,89% y Barcelona un 4,65% 

En cualquier caso, la fidelidad de los lectores se pone de manifiesto en el porcentaje de visitantes a la web que repiten sesiones de entrada a páginas, que alcanza el 55%.  Mientras que la duración media por sesión tiene una duración de 1 minuto y 37 segundos. Por lo que se refiere al porcentaje de rebote, es decir a las visitas a una sola página abandonado el sitio sin interactuar, se sitúa en un 75%.

Las redes sociales también constatan la buena acogida dispensada a ‘La Panorámica’. De hecho, aparecen 1.210 seguidores en Facebook, aunque las publicaciones de noticias, fotografías o vídeos han llegado a alcanzar incluso a 21.434 personas, gracias a las veces que se ha interactuado al darle a «me gusta», así como por hacer comentarios en las mismas o compartirlas. También ha crecido progresivamente el número se seguidores en Twitter, que supera actualmente los 300.

Además, el rasgo femenino que nos identifica en la propia marca se refleja curiosamente en el seguimiento de amigos, ya que según las estadísticas de Facebook el 54% son mujeres, frente al 46% de hombres, algo que contrasta con la media de esta red social que es justo al contrario.

Por lugares de procedencia, hasta 771 personas son de Cehegín, a los que se añaden 163 de la capital murciana, y después otros municipios de la Región, entre los que destacan Caravaca de la Cruz, con más de medio centenar, y justo detrás Bullas, Moratalla, Calasparra y Mula. En cuanto a otras autonomías, destacan la Comunidad Valenciana y Cataluña. Por lo que se refiere a países, ‘La Panorámica’ cuenta con algunos seguidores hasta en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Irlanda, Portugal, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Argentina y México.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide