La Directora del Área de Salud del Noroeste transmite al Ayuntamiento de Caravaca un mensaje de tranquilidad y asegura que no hay epidemia de gripe

 

 

El fallecimiento de una vecina de Caravaca de la Cruz por gripe y la alarma social que han generado las últimas noticias y comentarios en redes sociales en relación a los casos de Gripe A han motivado que el ayuntamiento de la localidad solicite una entrevista con la directora gerente del área IV de salud del Noroeste.

Mercedes Barba ha trasladado un mensaje de tranquilidad y calma y asegura que «actualmente se está produciendo un aumento en el contagio de gripe propio de estas fechas, que entra dentro de los niveles normales, y que no alcanza el nivel de epidemia. 

Las autoridades sanitarias del área IV confirman que «hace una semana, como consecuencia de una bajada considerable de las temperaturas comenzó a registrarse un aumento de los casos de gripe que ocasionó colapsos puntuales en los servicios de urgencias, pero a fecha de hoy se está prestando una atención normalizada y se derivan los casos de mayor gravedad a las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la capital murciana».

Según los datos transmitidos por la Consejería de Sanidad, «los casos graves representan una minoría si se tiene en en cuenta que se están registrando unos 2500 contagios semanales en estos  momentos. Sin embargo, también es cierto que la cepa A (H1N1), la predominante esta temporada, se asocia a un mayor número de casos graves que requieren ingreso en UCI».

En cuanto a las medidas adoptadas en el Hospital Comarcal del Noroeste por el uso de las mascarillas, la gerencia asegura que «forma parte del protocolo preventivo habitual en estos casos, con el fin de extremar precauciones para garantizar la seguridad tanto de los facultativos como de los propios enfermos».

Desde el Ayuntamiento de Caravaca, «a pesar de que las competencias en materia de Sanidad son propias de la Consejería, se continuará haciendo un seguimiento exhaustivo de la evolución de los casos de gripe y se trasladará puntualmente la información que sea de interés general para los ciudadanos».

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide