La empresa Bitaclick renueva el portal ‘caravacaenfiestas.com’ para mejorar la promoción de las fiestas en internet

 

 

La empresa Bitaclick ha renovado el portal ‘caravacaenfiestas.com’ para mejorar la promoción y difusión de las actividades lúdicas y religiosas en internet. Ha sido con la ayuda del departamento de comunicación del ayuntamiento de la ciudad y la aplicación móvil con el objetivo de que los fiestas lleguen a todos los rincones del mundo.

Este año, la concejalía de festejos ha impulsado una modificación en la aplicación móvil desarrollada por Bitaclick para reestructurar el contenido de forma que sea más útil a todos los visitantes y puedan conocer perfectamente todos los actos que se realizan cada día de mayo.

Se ha incluído también una serie de consejos de seguridad propuestos desde el consistorio en colaboración con Protección Civil Caravaca. La aplicación oficial de fiestas ya se encuentra disponible en App Store para dispositivos iOS (Apple) y en Play Store para dispositivos Android. Una de las utilidades más valoradas de esta aplicación es el envío de notificaciones en tiempo real de los distintos actos de las fiestas, así como de los resultados de los Caballos del Vino en sus modalidades «a pelo», carrera y enjaezamiento.

La utilidad de potenciar el uso de las redes sociales para promocionar las fiestas de Caravaca ya se ha comprobado en el concurso de Instagram. En las tres ediciones anteriores se compartieron más de 3.000 fotografías con la etiqueta #FiestasdeCaravaca, creando así una galería de fotos que consultan, a diario, usuarios de todas las partes del planeta.

Además, gracias a la colaboración del Instituto de Turismo de Murcia y del Ayuntamiento de Caravaca, se organizó una actividad durante el pasado Día del Pañuelo en la Glorieta de Caravaca denominada «Pulseras x Tuits», donde se entregó una pulsera de las Fiestas de Caravaca a todo aquel que mandaba un mensaje de apoyo en redes sociales tanto a las fiestas como a la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

Gracias a esta acción se enviaron 611 mensajes en la red social Twitter con las etiquetas de apoyo #CaballosDelVinoUnesco y #FiestasDeCaravaca.

La etiqueta #CaballosDelVinoUnesco fue uno de los temas más comentados del día en Twitter (trending topic) durante dos horas y media, desde las 12:00 hasta las 14:30, lo que implicó que dichos mensajes fueran vistos 1.074.827 de veces y con un alcance de 302.071 usuarios únicos que vieron estos mensajes. La etiqueta #FiestasDeCaravaca se visualizó 645.625 veces en Twitter durante la jornada y llegó a un total de 270.343 personas.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide