La Falco Trail se convierte en la gran prueba de montaña de Murcia tras su salto internacional

La Federación de Montañismo de la Región de Murcia apadrinó, ayer, la presentación oficial de la carrera FalcoTrail TNF Sky Marathon que se celebra en los montes de Cehegín. El acto tuvo lugar en el Centro de Cualificación Turística (CCT) en Murcia. La prueba, que este año se desarrolla el próximo 7 de diciembre, ha sido incluida por primera vez como miembro de la ITRA (Asociación Internacional de Trail Running), entidad designada para evaluar las carreras puntuables para el Ultra Trail del Mont Blanc. De esta manera, se convierte en la primera carrera en tierras murcianas que forma parte del Circuito Internacional en la modalidad de Ultra Trail de Media Distancia.

Esta trepidante aventura que se celebra desde el año 2011, y que en cada nueva edición ha ido incrementando su gran dureza, calidad deportiva y excelencia en la organización, llegando su fama y reputación a superar las fronteras españolas, aumentando cada año el número de corredores de talla nacional e internacional que eligen esta carrera como “broche de oro” de la temporada antes del inicio del parón invernal, los cuales han conocido y conocerán el potencial turístico del municipio ceheginero y de la Región mediante la convivencia y la belleza de esta gran cita.

El alto grado de exigencia de la prueba, debido a su elevado desnivel y número de tramos técnicos, la hacen especialmente atractiva para los amantes de los grandes retos. Además, en esta ocasión en los 42,5 kilómetros de recorrido habrá menos pista y más monte, por lo que el recorrido tendrá todavía más desnivel. Las inscripciones para participar se podrán realizar en la web oficial de la carrera (www.falcotrail.com) a partir de este sábado. Las plazas previstas ascienden hasta 600.

Miguel Ángel González-Conde, presidente del Club Falco, promotor y organizador de la prueba, estuvo acompañado en el acto de presentación por el presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Luis Alberto Ríos, así como por César Vergara, representante de la firma The North Face, sponsor. Tampoco faltó a la cita, entre otros, la campeona este año en el Ultra Trail del Mont Blanc, Teresa Nimes, en la categoría TDS. Todos destacaron el valor de esta prueba, que permitirá a los participantes de la edición 2014 puntuar dentro del Ranking Mundial de la modalidad, liderado en la actualidad en categoría masculina por Killian Jornet.

Destacar que también es una carrera solidaria, haciendo importantes donaciones a instituciones benéficas como Cáritas, Cruz Roja, y Azul en Acción.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide