Los estudiantes cehegineros se incorporan hoy a los institutos Vega del Argos y Alquipir

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato de Cehegín se incorporan este jueves a los institutos Vega del Argos y Alquipir, completando así la totalidad de municipios de la Región que lo han hecho a lo largo de esta semana. La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, se encargará de hacer la inauguración oficial en el Vega del Argos, acompañada del alcalde de Cehegín, José Soria. Será a partir de las 11.30 horas.

Precisamente, Iniesta tendrá la oportunidad de comprobar como avanzan las obras de los nuevos vestuarios que se construyen en dicho centro. Una vieja reclamación de la comunidad educativa ceheginera que ha costado que saliera adelante tras mucho tiempo de reivindicación por parte de alumnos y padres. Las dependencias, que ocupan una superficie total de 113 metros cuadrados, constan de dos zonas, una masculina y otra femenina, dotadas con duchas, espacio de vestuario, aseos, lavabos. un aseo para discapacitados y un vestuario-despacho para el profesor. Su coste económico alcanza los 212.000 euros. 

En cuanto al Instituto Alquipir, también tiene programado esta mañana un acto de apertura oficial del curso, a partir de las 12.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. En el mismo intervendrá Manuel Liébana Romero, diplomado en Ciencias Empresariales y profesor de Secundaria, que hablará sobre ‘Reflexión educativa. Palabras’.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Universidades han asegurado esa semana que están trabajando en el currículo regional de Secundaria para el curso 2014-2015, cuyas líneas generales para mejorar la calidad de la enseñanza y lograr más éxito escolar pasan por reforzar las asignaturas troncales. Al igual que se ha realizado con el de Primaria, la Consejería consultará con la comunidad educativa y contará con docentes en activo para este trabajo dentro de la estrategia ‘+Calidad Educativa, + Éxito Escolar’, incrementando la autonomía de los centros educativos para adecuar la formación que ofrecen a las demandas y las necesidades de los alumnos y sus familias.

Otra de las novedades de este curso es que se ha adelantado la adjudicación de vacantes de docentes por enfermedad o nuevas necesidades de los centros escolares públicos tras los exámenes de septiembre. Asimismo, esta semana concluye co otro proceso de adjudicación por las nuevas necesidades de personal que surjan durante el inicio del curso.

Además de la visita a Cehegín de la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, otros cargos de Educación se han desplazado estos días a diferentes municipios de la Región para comprobar el inicio de las clases en Secundaria, como la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel. Además, fuentes de la Consejería indican que durante la semana existe un dispositivo especial para atender incidencias que puedan surgir con el inicio de la actividad lectiva en Secundaria.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide