La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por una docena de robos en comercios y viviendas de Moratalla

 

 

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Moratalla, ha desarrollado la operación SALBAYE que ha culminado con la detención de una persona -de nacionalidad boliviana, de 27 años y vecino de Caravaca de la Cruz–y la investigación de otras tres -de nacionalidad marroquí, de 20, 21 y 25 y vecinos de Moratalla y Caravaca de la Cruz–presuntamente relacionadas con una docena de robos con fuerza en comercios y viviendas del municipio de Moratalla. Además, la Benemérita ha recuperado dos cajas registradoras y una de caudales que, una vez reconocidas por sus legítimos propietarios, les han sido devueltas.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil detectó un incremento en el número de robos en viviendas, garajes y comercios ubicados en el núcleo urbano de Moratalla. El  principal objetivo era la sustracción de dinero en efectivo, aunque también todo tipo de objetos fáciles de transportar.

Los investigadores recabaron indicios de los distintos escenarios delictivos hasta concluir que existían ciertas coincidencias en el modus operandi empleado, así como en los horarios en los que se perpetraban los robos; dando por supuesto que debían ser personas conocedoras del entorno que, además, podrían realizar una vigilancia previa de sus objetivos para verificar las medidas de seguridad y localizar la ubicación de cajas registradoras o de caudales.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes obtuvieron imágenes, aportadas por algunos vecinos, en las que se veía a un individuo con el rostro cubierta mientras manipulaba una caja registradora, de madrugada, instantes después de haber asaltado un comercio. Semanas después, las pesquisas se centraron en un individuo, con un amplio historial delictivo, que acudía frecuentemente a una vivienda, alquilada por otras personas, donde supuestamente se refugiaba después de cometer los robos.

El detenido, las personas investigadas ­, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • Angel:

    Cehegín Río es ciencia ficción y Photoshop, hasta ahora € 170.000 de la primera fase está...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide