La Guardia Civil esclarece una estafa casi millonaria a una compañía aseguradora en la que estaría involucrada una empresa hortofrutícola de la comarca del Noroeste

 

 

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Etsiva II’, ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer una estafa a una compañía aseguradora -por valor superior a los 800.000 euros- presuntamente urdida por una empresa hortofrutícola de la comarca del Noroeste, que ha culminado con la detención de 5 personas como presuntas autoras de los delitos de estafa, falsedad documental y de pertenencia a grupo criminal.

Las pesquisas se iniciaron en el mes de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del siniestro ocurrido en una empresa dedicada a la venta al por mayor de verduras y hortalizas. La reclamación que justificaba la indemnización era un fallo en el sistema de refrigeración del lugar donde se almacenaban grandes cantidades de productos perecederos; pero los agentes comprobaron que, aunque existía mercancía deteriorada -que fue comprobada por los peritos de la aseguradora- ésta no coincidía con la que aparecía reflejada en las facturas aportadas por la mercantil.

La Guardia Civil recabó abundante documentación e informes hasta concluir que, al parecer, el entramado delictivo se inició con el nombramiento de ‘testaferros’ como administradores de varias empresas del sector hortofrutícola, que serían quiénes documentarían la venta de grandes cantidades de productos.

Mediante facturas falsas, justificaron la adquisición y el traslado de las frutas y hortalizas a las naves de la empresa para, posteriormente, comunicar a la aseguradora un siniestro por el fallo en los sistemas de refrigeración donde se almacenaban. Como justificante adjuntaron documentos expresamente confeccionados para dar veracidad al siniestro, con la supuesta intención de engordar las pérdidas y obtener una indemnización mayor.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados en el juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz. Se da la circunstancia que el año pasado, uno de los ahora arrestados, lo fue también por otra estafa similar valorada en más de dos millones de euros.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide