La Guardia Civil investiga a 2 empresas y a 5 de sus responsables por daños en la estación depuradora de aguas residuales de Bullas

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Aguas Rubias’, ha desarrollado una investigación para esclarecer unos supuestos daños en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bullas, que ha culminado con la investigación de dos sociedades mercantiles y cinco de sus responsables, como presuntos autores de delito de daños valorado en 70.000 euros.

Las pesquisas se iniciaron en el mes de febrero, cuando el SEPRONA de la Guardia Civil recibió una denuncia en la que el jefe de planta de la citada EDAR comunicó haber detectado niveles alarmantes de parámetros contaminantes en las aguas residuales industriales.

Especialistas del Equipo de Investigación del SEPRONA llevaron a cabo la oportuna inspección ocular y toma de muestras, de forma conjunta con el personal de IPROMA, empresa concesionaria de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR).

Por un lado, la inspección permitió determinar la continuidad en el tiempo de vertidos inasumibles por la planta de gestión, y por otro, la acreditación -mediante el correspondiente análisis de las muestras obtenidas- de la superación de los valores máximos admisibles de parámetros contaminantes. Estos valores, que superarían lo establecido en el Decreto 16/1999, de 22 de abril, sobre vertidos de aguas residuales industriales al alcantarillado, suponen un potencial riesgo de perjuicio al dominio público hidráulico.

La investigación ha concluido con la identificación de dos sociedades mercantiles, ubicadas en la zona, supuestamente relacionadas con los vertidos. Los investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide