La Guardia Civil investiga a un joven de Caravaca de 31 años por la sustracción de más de 38.000 euros a un vecino de Archivel

 

 

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Pink party’, ha investigado a un joven -de 31 años y de Caravaca de la Cruz- por un delito continuado de estafa cometido contra un vecino de Archivel mediante el uso fraudulento de su tarjeta de crédito.

La actuación se inició a finales del pasado mes, cuando un vecino de la pedanía de Archivel denunció la sustracción de 38.700 euros de su cuenta bancaria. Desde ese momento, los investigadores iniciaron las correspondientes indagaciones para averiguar quién podía encontrarse tras estos hechos, lo que les permitió conocer que, al parecer, mediante el uso fraudulento de una tarjeta bancaria propiedad del denunciante, se habían cargado numerosos gastos, principalmente generados en locales de alterne del Levante español.

Los guardias civiles averiguaron que la persona que se encontraba tras estos expendios tenía en su poder la clave PIN que le permitió utilizar la tarjeta para distintas compras y consumos, así como para realizar extractos en cajeros automáticos de los que llegó a sacar hasta 5.000 euros en un mismo día. Estos indicios permitieron centrar la investigación en un joven, vecino de Caravaca de la Cruz, del que se averiguó que mantenía un vínculo de amistad con la víctima.

Una vez se conoció su posible implicación en los delitos investigados, la Guardia Civil -gracias a la colaboración ciudadana- localizó un establecimiento público en Caravaca de la Cruz, donde realizó algunas de las compras, si bien, la mayoría de usos ilegítimos los hizo fuera de la provincia para no levantar sospechas.

El análisis de la información obtenida determinó que el sospechoso, habría estado utilizando la tarjeta bancaria de la víctima de forma fraudulenta durante cerca de un mes y medio, hasta que ésta se percató de la elevada suma de dinero que estaba siendo dilapidada en tan breve espacio de tiempo.

Una vez recabados todos los indicios, la Guardia Civil ha culminado la operación ‘Pink party’, con la localización del sospechoso, al que le han sido instruidas diligencias como presunto autor de delito continuado de hurto. La persona investigada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide