La Guardia Civil registra en Bullas 2 denuncias por violencia machista y 5 órdenes de protección desde principios de año

 

 

La Guardia Civil ha registrado en Bullas desde principios de año dos denuncias por violencia machista y 5 órdenes de protección. Son datos facilitados por la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género que esta semana ha vuelto a reunirse en el ayuntamiento de la localidad.

Este órgano está formada por agentes de servicios sociales; técnicos de igualdad e Informajoven; representantes del IES Los Cantos y el Colegio Amor de Dios; del Centro de Atención a las Víctimas (CAVI); de la Agencia de Desarrollo y del PAE de Mula, así como de la Policía Local y la Guardia Civil.

 

 

Su presidenta, que es la concejal de servicios sociales, Chari Martínez, ha señalado que «el objetivo es retomar el funcionamiento de la misma y revisar los protocolos de actuación que se llevan a cabo dentro de cada ámbito, además de proponer líneas de actuación futuras».

En el encuentro también se ha analizado el desarrollo de las charlas en los centros educativos, incluídas en el Plan Director, sobre el acoso escolar; drogas y bandas organizadas. Según los técnicos del CAVI aumentan los casos de violencia de género en adolescentes, ya que en el inicio de una relación es cuando surgen estos compartimientos.

En este sentido, el sargento de la Policía Local ha recordado que el teléfono al que hay que llamar en caso de violencia de género es el 112. También se ha acordado programar charlas en el Centro de Salud para prevenir nuevos casos, y trabajar en los últimos cursos de primaria como en educación secundaria con mayor profundidad el tema.

La próximo reunión de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género de Bullas se celebrará en junio.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide