La I edición de la Feria de Ovino Segureño y Ganadería Extensiva de Caravaca abre sus puertas en el recinto ‘El Salvador’

 

 

La primera edición de la Feria de Ovino Segureño y Ganadería Extensiva, que promueve la concejalía de agricultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, abre sus puertas a lo largo del fin de semana, con actividades para todos los públicos.

En el recinto ‘El Salvador’, los visitantes se van a encontrar con una exposición y mercado de productos tradicionales que incluye las Denominaciones de Origen ‘Vinos de Bullas’, ‘Quesos de Murcia’ y ‘Cordero Segureño’.

Otro de los atractivos de la feria es la muestra de ovino de las razas segureño, montesina y cabra celtibérica, éstas dos últimas en peligro de extinción y de las que existen rebaños en la Comarca del Noroeste. Además, habrá talleres para escolares sobre los oficios del esquileo y la fabricación de cencerros.

En el apartado gastronómico, diversos bares y restaurantes de Caravaca de la Cruz realizan las ‘Jornadas del Cordero Segureño’.

El alcalde, José Moreno, ha señalado que «este es el germen de una feria que esperamos que en años sucesivos vaya creciendo y consolidándose, porque tenemos unos recursos gastronómicos que debemos potenciar para que todo el mundo sepa las bondades de consumir ovino segureño y otros productos de la tierra».

Mañana sábado será la jornada central que arrancará con la actuación de los Animeros de Caravaca de la Cruz a las 11.30 horas. Seguidamente, se entregarán los premios del concurso de dibujo y redacción convocado con motivo de la feria y después se otorgarán los reconocimientos a la ‘Mujer Rural’ y ‘Pastor del Año’.

A las 13.30 horas, se celebrará una degustación a cargo de la IGP Cordero Segureño y la jornada concluirá con una charla sobre vías pecuarias en el Aula de Cultura de CajaMurcia a cargo del director de Natursport, Lázaro Martínez.  

El domingo, a las 12.30 horas, se ha organizado, a modo de clausura, un concurso de recetas con cordero segureño en el que está prevista la participación de miembros de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros.  

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide